Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Laboratorio móvil se despide de la Escuela La Milagrosa y próximamente enseñará a alumnas del Insafa

Por La Prensa Austral miércoles 5 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
123
Visitas

Tras permanecer en la Escuela Elba Ojeda Gómez de Río Seco, del 14 al 21 de agosto, el Laboratorio Móvil Conciencia Magallanes, se instaló el 22 de agosto en la Escuela La Milagrosa, donde concluirá hoy sus actividades, antes de continuar por otros establecimientos de la región. A través de la realidad virtual, Samsung Electronics Chile y Fundación Ecoscience crearon este sistema, que apoya la educación científica mediante la enseñanza activa y lúdica. Además del laboratorio móvil, se instala un módulo científico en la biblioteca, donde se realizan charlas para los estudiantes, que después pasan al espacio práctico del laboratorio.

Esta iniciativa es apoyada por Gasco Magallanes, Fundación Gasco, Gasco Educa, Enap y Ecocopter y en la Escuela La Milagrosa estuvo dirigida a estudiantes de tercero a sexto básico. Los más pequeños aprendieron sobre las plantas, los de cuarto básico sobre el olfato, los de quinto conocieron el sistema respiratorio y finalmente, los de sexto básico, la erosión de los suelos. La encargada del laboratorio móvil, Francisca Gazitúa explicó que cada establecimiento solicita ciertos contenidos, que vayan acorde a la labor del docente de aula.

Otra de las experiencias llamativas que tiene este laboratorio son las salidas a terreno, en la que los estudiantes graban su entorno natural en 360º y con los lentes Gear VR pueden revisar lo que han registrado otros estudiantes del país.

Después de la Escuela La Milagrosa, el LabMovil Conciencia Magallanes se dirigirá al Instituto de la Patagonia, donde será visitado por estudiantes del Instituto Sagrada Familia. La primera semana de octubre se trasladará a Porvenir, donde estará dos semanas, y finalmente, la última semana de octubre se instalará en Río Verde, comuna en la que funcionará durante una semana.

La encargada del LabMovil es Francisca Gazitúa, acompañada de Mathylda Vásquez y Eva Könekamp, esta última a cargo de las clases del módulo científico.