Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Lactancia materna en 100 palabras Concurso literario busca ayudar a madres e hijos

Por La Prensa Austral martes 10 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
448
Visitas

Ayer, en dependencias de la secretaría regional ministerial de Salud, se realizó el lanzamiento de la tercera versión del concurso de cuento corto, narrativa o poesía denominado “Lactancia materna en 100 palabras”.

El certamen, como indica su título, tiene como temática la lactancia materna, siendo su objetivo incentivar y fomentar la acción especialmente al sexto mes del recién nacido. Esta es la primera actividad que se realiza en preparación a la conmemoración de la Semana Internacional de la Lactancia Materna que se celebrará los primeros días de agosto.

Según explicó María Isabel Velich, profesional de la seremi de Salud, el concurso es organizado por la Comisión Regional de Lactancia Materna, integrada por 24 instituciones públicas y privadas. En conjunto aprobaron la realización de la tercera versión de este concurso debido al éxito alcanzado durante los años anteriores. Velich destacó que en esta oportunidad, se contará con la colaboración altruista de cuatro escritores de la región, Rina Díaz, Rosa Miranda, Jaime Riquelme y Marión Torres.

La presentación contó con un número artístico preparado por la profesora de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Claudia Uribe, y la interpretación de sus alumnos en una sinfonía de violines.

Requisitos a cumplir

Los participantes deben tener más de 10 años de edad, pudiendo presentar dos obras inéditas y además no podrán tener una extensión máxima de 100 palabras (excluyendo el título). El concurso se divide en tres categorías: 10 a 24 años; 25 a 60 años, y 60 años y más. Las postulaciones comienzan el 23 de mayo y se extenderán hasta el 22 de julio. La ceremonia de premiación será el 12 de agosto.

Los concursantes deberán tener un domicilio estable en la región.