Necrológicas

Ladrón arrepentido devolvió costoso equipo fotográfico

Por La Prensa Austral miércoles 22 de julio del 2015

Compartir esta noticia
992
Visitas

Días angustiantes vivió el documentalista Alfredo Pourailly de la Plaza, quien fue víctima del robo de parte de su costoso equipo de trabajo, cámara fotográfica y lentes. El valioso equipamiento le fue sustraído de la habitación de la hostal donde se aloja, entre la noche del miércoles 15 de julio y la madrugada del día siguiente. Sin embargo, los artefactos avaluados en casi 7 millones de pesos, aparecieron abandonados ayer, en las afueras de la Prefectura de Carabineros, en calle Waldo Seguel, en pleno centro de Punta Arenas.

“Quiero agradecer a La Prensa Austral y a la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros, ya que gracias a la difusión y el trabajo que se hizo, pienso que se generó presión para quien se llevó mis cosas y que por ese motivo prefirió devolverlos de alguna manera”, señaló aliviado el cineasta de 27 años de edad.

El joven, se mostró asombrado por una situación que no se da a menudo en otras partes del país, porque si bien enfrentó el momento amargo del robo de sus herramientas de trabajo, reconoció estar gratamente sorprendido por recuperarlas íntegramente, funcionando y sin mayores daños.

Cabe señalar que Pourailly, quien está realizando un registro audiovisual de Puerto Williams y Tierra del Fuego, en 2013 ya había sido víctima de un hecho similar, en la zona central del país, oportunidad en la que no logró recuperar ninguna de las especies que le sustrajeron.