Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia
Les robaron implementos de trabajo

Ladrones dejan de brazos cruzados a artistas circenses

Por La Prensa Austral viernes 9 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
550
Visitas

“Esto es como si a un carpintero le robaran el martillo, el serrucho y sus herramientas”. Con estas palabras, Jerome Obilinovic integrante del Circo del Sur, retrataba una lamentable situación que afectó al grupo artístico durante el transcurso de la madrugada de ayer, tras haber sido objeto de un cuantioso robo de implementos que mantenía en su vehículo.

El hecho ocurrió en el frontis de su vivienda, en la intersección de las calles Mardones con Cabo Tamar, en la población Juan Williams, avaluando las especies del circo sustraídas en una suma aproximada a un millón 500 mil pesos, además de una mochila personal con cerca de 150 mil pesos en juguetes.

“Yo tengo un camión Porter con el que movemos las cosas del circo siempre y ahí tenía una mochila de trabajo con cascos, escaladas, arneses, más un bolso mío con artículos personales y donde también había juguetes de malabarismo. El vehículo lo estacioné frente a mi domicilio a las 0,30 horas y salí de mi casa a las 9,30 horas, encontrándome con la sorpresa de que me faltaban las dos mochilas y una puerta estaba abierta”, relató.

La víctima indicó que interpuso la denuncia correspondiente en el cuartel de la PDI.

Finalmente Jerome hizo un llamado a la comunidad a proporcionar cualquier tipo de información por medio de su página de Facebook (Circo Delsur) si alguien tiene antecedentes de las pertenencias sustraídas.

“De partida nosotros teníamos que ir a montar hoy día (ayer) para una función de mañana (hoy) que teníamos en la Escuela España, la que tuvimos que suspender. Lógicamente, mientras que ese material no se recupere no podemos instalarnos en ningún otro lugar, ni hacer ningún tipo de espectáculo en ningún lado y es nuestra fuente laboral. Para nosotros es un tremendo daño”, puntualizó.