Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Lancha de la armada fue al rescate de yate norteamericano con cuatro ocupantes

Por La Prensa Austral sábado 1 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La lancha de la armada Alacalufe fue la encargada de ir al rescate del yate estadounidense “Pawsitive”, que varó en Caleta Olla, en las cercanías del paso Mc Intyer, al noroeste del Canal Beagle.

La señal de emergencia la recibió la Armada el día jueves, proveniente del yate con cuatro ocupantes, tres rusos y un brasilero.

Alrededor de las dos y media de la mañana zarpó al rescate la lancha “Alacalufe”, tareas que se vieron dificultadas por las adversas condiciones climáticas, con fuerte oleaje y vientos de casi 90 kilómetros a la hora.

Santiago Herrera, comandante de la lancha naval, dio cuenta que establecieron comunicaciones con el yate desde el primer momento de la emergencia: “Los navegantes entraron a Caleta Olla para capear mal tiempo, y al momento de fondear comenzaron a garrear llevando al yate hacia la orilla”.

El remolque de la embarcación extranjera se concretó ayer, pasadas las siete de la mañana, en forma exitosa.

Después, finalizada la operación, la autoridad marítima inspeccionó el buque, verificando que la nave se encontrara sin vías de agua. En Puerto Williams fue inspeccionado por personal especialista, verificando las condiciones para que la embarcación siguiera navegando.

Desde la Armada se informó que “durante la emergencia no se presentaron lesionados, ni daño a la embarcación”.