Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz
Seremi de Salud y Corporación Municipal

Lanzan campaña para prevenir la obesidad en Magallanes

Por La Prensa Austral jueves 16 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
777
Visitas

Teniendo en cuenta que en Magallanes los índices de obesidad experimentan el 13,1 por ciento, lo que nos ubica en la segunda región del país con más obesidad, el Servicio de Salud Magallanes y la Corporación Municipal de Punta Arenas, formularon un llamando a las familias magallánicas a mantener hábitos alimentarios sanos y estilos de vida saludables. En razón de lo anterior, el Servicio de Salud lanzó un video que busca ser un apoyo a las medidas de prevención que se llevan a cabo para disminuir los índices de obesidad en la región.

La directora del Servicio de Salud, Pamela Franzi, valoró la iniciativa impulsada por la subdirección de Gestión Asistencial de la institución, destacando que la idea es poder hacer un llamado de atención y conciencia a las familias. “El problema de la obesidad está entre nosotros y con medidas como mejorar los hábitos tanto de alimentación como actividad física podemos revertirlo”, remarcó.

De acuerdo a lo informado por el servicio, este material estará disponible a través de la red de comunicación interna que tienen los diferentes establecimientos de salud, como Centros de Salud Familiar, Postas de Salud Rural, entre otros.

De acuerdo a lo informado por el Servicio de Salud, en Magallanes la tasa de obesidad en la población beneficiaria de 15 a 64 años es de 34,1%, 3.6 puntos porcentuales por sobre el promedio nacional (30,5%) y en el caso de la población infantil, según el índice de obesidad entregado por el Ministerio de Salud en el año 2014, la región ocupa el segundo lugar a nivel país con un 13,1% de obesidad.