Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Lanzaron campaña de beneficencia en apoyo de ex dirigente vecinal de la Población Fitz Roy

Por La Prensa Austral domingo 10 de enero del 2016

Compartir esta noticia
728
Visitas

“Estamos organizando dos eventos, que pretenden concentrar el apoyo de diversas personas que han estado estos días con don Héctor y su familia, tras el incendio que lo afectó el pasado 30 de diciembre”, expresó Carolina Jiménez Iturriaga, presidenta de la Agrupación de Vivienda Alto Alerce de la Población Fitz Roy y quien ha sido una de las mujeres que ha encabezado la campaña de solidaridad desplegada por vecinos y conocidos del sector sur de Punta Arenas, para ir en apoyo del reconocido dirigente deportivo y vecinal, Héctor Aguilar Cárdenas.
Hay que recordar que el atribulado poblador sufrió el siniestro total de su vivienda, ubicada en calle Los Coigües 2610 de la población Fitz Roy, en momentos en que se encontraba trabajando en faenas de pintura fuera de su hogar.
Conmoción total generó este hecho, situación que movilizó una espontánea cadena de solidaridad que ha permitido a don Héctor y su familia ir retomando fuerzas para iniciar la reconstrucción del inmueble.
“Agradezco las palabras de aliento para quienes han estado junto a mi familia y que nos han colaborado con canastas familiares, lo que ha servido como apoyo fundamental para no decaer”, expresó Aguilar, anunciando la realización de un show artístico para recaudar fondos, el que se realizará el próximo jueves 14 de enero en el recinto de “Salones Holiday”, ubicado en calle Bulnes con Angamos.
Otras actividades
Para los puntarenenses Carolina Jiménez Iturriaga, Gabriela Iturriaga Bahamóndez, Paulo Gálvez Rivera y María Contalba -quienes conforman parte de la red de apoyo de Héctor Aguilar-, se ha hecho imprescindible concretar ideas que permitan al ex dirigente de la población Fitz Roy que la edificación de su vivienda se realice a la brevedad, razón por la cual  se encuentran abocados a preparar cada detalle de lo que será el show estelar planificado para este jueves 14 de enero.
“Si hay personas interesadas en apoyar en la realización de este evento, para que sea lo más masivo posible, queremos invitarlos a acercarse a la sede del Club Deportivo Fitz Roy –ubicada en Manuel Rodríguez esquina Alessandri- donde pueden ayudarnos desde ya, con la venta de entradas”, expresaron.
Para el día 10 de febrero, en tanto, se anunció la realización de un bingo, que tendrá lugar en el Sindicato de Estibadores y Marítimos, situado en calle Lautaro Navarro Nº 1330.
Héctor Aguilar además testimonió a El Magallanes que –habiendo experimentado una condición de damnificado- ha programado una actividad anexa a realizarse en el Hogar de Cristo, en la que buscar dar una señal sobre la necesidad de empatía que “en momentos de infortunio, no siempre llega a las personas desvalidas”, afirmó.
Para ello, anunció que -durante la última semana de enero- se encuentra organizando una “tallarinada” a realizarse en dependencias de la Hospedería de calle España, donde espera compartir parte de los víveres y ropa que ha recibido en estos días en su calidad de “persona damnificada”, expresó.
Dirección de Desarrollo Comunitario
Junto al concejal José Aguilante Mansilla, el líder vecinal Héctor Aguilar cuestionó el rol de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Punta Arenas, cuya directora Sofía Díaz manifestó al poblador que “no estaba operativo el fondo de emergencias para apoyar a damnificados”.
Aguilante, por su parte, calificó la respuesta entregada por Díaz como “preocupante”, anunciando que pedirá en la próxima sesión de concejales que se proceda a efectuar una modificación presupuestaria.
“Voy a hacer una presentación en sesión de Concejo Municipal, para que se haga una modificación presupuestaria, con la finalidad de atender este tipo de emergencias y ojala poder trasladar fondos desde otras actividades como deporte o cultura, destinándolas a aportes presupuestarios relacionados con la ocurrencia de un incendio, algo que puede producirse en cualquier período del año”, sentenció el edil.