Necrológicas
  • Robinson Triviño Gallardo
  • Ana Veas González

Las “postales” que dejó el operativo de limpieza en la costa de Porvenir, donde se retiraron 6 toneladas de desechos

Por La Prensa Austral lunes 14 de enero del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
175
Visitas

Como exitoso calificó el operativo de limpieza de playa denominado “Revivamos el Estrecho”, realizado el pasado domingo 6 de enero, en el sector de la ruta de los naufragios, al oeste de Porvenir. La campaña movilizó a 120 voluntarios, particulares, empresas y entidades gubernamentales, que recorrieron una extensión de 8 kilómetros del borde costero, retirando principalmente plásticos, restos de sogas de pesca y chatarrería. En total se extrajeron 6 toneladas de basura.

El organizador Pablo Villarroel Ulloa, agradeció a todos los privados, entidades públicas y voluntarios particulares de Porvenir y Punta Arenas. Igualmente mencionó que varias instituciones públicas y privadas han manifestado su interés de replicar esta idea en el futuro.

La basura retirada corresponde mayoritariamente a residuos que arroja la corriente y viento desde la ciudad de Punta Arenas, y también de naves que transitan por el estrecho de Magallanes.

En algunos puntos críticos no considerados en este operativo, se hizo el hallazgo de muchas aves muertas.

Según sostiene el promotor de la campaña, sería interesante realizar una investigación si la basura costera influye en este fenómeno.