Necrológicas
  • Juan Lleucún Muñoz

Lesionado grave en volcamiento evacuado a Punta Arenas

Por La Prensa Austral domingo 9 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
2.318
Visitas

Una persona resultó con lesiones graves en un volcamiento ocurrido ayer a las 6,45 horas a tres kilómetros al sur de Puerto Natales, por lo que debió ser evacuada en ambulancia al Hospital Clínico, en Punta Arenas.

El accidente afectó a una camioneta color gris, doble cabina, que se dirigía hacia el sur y a bordo de la cual viajaban tres personas. Por causas que se investigan, el conductor perdió el control del móvil a la altura del kilómetro 3, del camino a Dumestre, despistándose y volcando fuera la vía.

Hasta el lugar concurrieron la Unidad de Rescate de Bomberos y dos ambulancias del Samu, las cuales trasladaron a dos de los ocupantes hasta el Hospital Augusto Essmann donde luego de ser estabilizados, se resolvió evacuar a Punta Arenas a uno de ellos para ser observado por un médico especialista. Se trata de Oscar Hermosilla Quezada, quien sufrió una fractura de húmero.

El fiscal jefe de Puerto Natales, Cristián Muñoz informó que la persona más afectada correspondía al tío del conductor, quien se encontraría fuera de riesgo vital, por lo que el traslado obedecería exclusivamente a razones preventivas.