Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría

“Liber Pensare” realiza talleres de educación sexual para jóvenes

Por La Prensa Austral domingo 12 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La educación sexual está diseñada para ayudar a los jóvenes a recibir información, herramientas y motivación para tomar decisiones saludables sobre el sexo y la sexualidad a lo largo de sus vidas.

Estudios indican que este aprendizaje tiene efectos positivos en disminución del embarazo adolescente, reducción de enfermedades sexuales, así como un sinfin de efectos positivos en los adolescentes. Es por ello que la organización juvenil “Liber Pensaré”, realiza diferentes talleres a lo largo del año.

Esta institución se formó a raíz de los talleres Piensa y Crea de la Universidad de Magallanes (Umag), donde decidieron replicar una diversidad de cursos con un enfoque juvenil, pero abierto a todo el público.

Los talleres comenzaron en abril de 2019, y sus principales organizadores son Bastián Guerra, Tiare Benavidez y Antonia Aliaga.

El principal objetivo de “Liber Pensare” es crear un ambiente social seguro para que los jóvenes participen, realizando diferentes actividades y aplicando diferentes métodos para enseñar una educación sexual más tolerante e integradora.

La asistente del taller, Vanessa Antisoli, indicó sobre los cursos que “me interesó este proyecto porque son temas que nadie te enseña”.

El martes 14 de enero se realizará una muestra de juguetes eróticos con Yedel.descubrete y el jueves 17 se abordará sobre el tantra.