Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Libertadores: sólo faltan seis

Por Agencias martes 19 de abril del 2016

Compartir esta noticia
94
Visitas

Los últimos seis cupos para octavos de final de la Copa Libertadores 2016 se definirán esta semana en los últimos partidos de la fase grupal.

Con Colo Colo y Cobresal eliminados (además de la “U”, que ni siquiera pasó la fase previa) son diez los elencos ya instalados en la ronda de los 16 mejores: Gremio y Atlético Mineiro de Brasil; Boca Juniors y Rosario Central de Argentina; Toluca y Pumas de México; Nacional de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia, Táchira de Venezuela e Independiente del Valle de Ecuador.

PANORAMA

Grupo 1: Restando la última fecha, tres tienen opciones de avanzar. River Plate de Argentina y Sao Paulo lideran la tabla con 8 unidades, seguidos de The Strongest de Bolivia (7).

Grupo 2: Finalizado. Se metieron en octavos de final Rosario Centra de Argentina (11 puntos) y Nacional de Uruguay (9). Quedaron en el camino Palmeiras (8) y River de Uruguay (3).

Grupo 3: Boca Juniors (9 puntos) ya clasificó a octavos de final. Racing de Avellaneda (8) y el club boliviano Bolívar (5) quieren la segunda plaza.

Grupo 4: Atlético Nacional (15 puntos) ya está clasificado. Disputan el segundo cupo Huracán de Argentina (7) y Sporting Cristal de Perú (4).

Grupo 5: Finalizado. Clasificaron Atlético Mineiro (13 unidades) e Independiente del Valle de Ecuador (11), dejando fuera a Colo Colo (9) y Melgar de Perú (0).

Grupo 6: A falta de la última fecha, Toluca (13 unidades) y Gremio (8) ya aseguraron plazas en “octavos”. San Lorenzo y Liga de Quito, ambos con 3 puntos, quedaron eliminados.

Grupo 7: Finalizado. Avanzaron Pumas de México (15 puntos) y Táchira de Venezuela (9). Quedaron eliminados Olimpia de Paraguay (7) y Emelec de Ecuador (4).

Grupo 8: Resta una fecha y luchan por la clasificación Corinthians de Brasil (10 puntos), Independiente Santa Fe de Colombia (8) y Cerro Porteño de Paraguay (7). Cobresal (3) quedó fuera.

LO QUE FALTA

Así terminará esta semana la fase grupal de Copa Libertadores (horarios de Chile y se menciona en primer término a los equipos que ejercen la localía):

Hoy

19,30: Atl. Nacional – Huracán (grupo 4).

19,30: Peñarol – Sporting Cristal (grupo 4).

21,45: Gremio – Toluca (grupo 6).

21,45: San Lorenzo – Liga de Quito (grupo 6).

Mañana

19,30: Boca Juniors – Deportivo Cali (grupo 3).

19,30: Bolívar – Racing (grupo 3).

21,45: Cerro Porteño – Independiente SF (grupo 8).

21,45: Corinthians – Cobresal (grupo 8).

Jueves 21

21,45: River Plate – Trujillanos (grupo 1).

21,45: The Strongest – Sao Paulo (grupo 1).