Necrológicas
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Liceo Luis Alberto Barrera firmó “compromiso bicentenario” con el Mineduc

Por La Prensa Austral miércoles 17 de abril del 2019

Compartir esta noticia
13
Visitas

La seremi de Educación, Beatriz Sánchez y el director del Liceo Luis Alberto Barrera, José Martínez, firmaron el “compromiso bicentenario”, tendiente a la excelencia en distintos ámbitos, especialmente académicos. Este establecimiento fue incluido en 2011 entre los liceos Bicentenarios de Excelencia, en el anterior gobierno de Sebastián Piñera.

La seremi de Educación explicó que “el compromiso que tiene la comunidad educativa es apoyar al máximo para que estos jóvenes se desarrollen y puedan ser un aporte real a la región y al país. Como ministerio, generamos recursos para que estos establecimientos se perfeccionen en la parte estructural, de ser necesario, también se le da un aporte en cuanto a material y apoyo pedagógico, pero que va enfocado directamente al alumno. El compromiso es elevar, por ejemplo, su Simce, y generar nuevas oportunidades para que quienes quieran seguir estudios superiores, puedan hacerlo”, explicó Beatriz Sánchez, que a modo de balance de estos años que lleva el liceo con su denominación Bicentenario, indicó que “ha ido subiendo por ejemplo, resultados Simce, PSU, de acuerdo a lo esperado y con estos compromisos y apoyos, tendrán un plus para subir sus rendimientos y expectativas”.

En tanto, el director del Liceo Luis Alberto Barrera, José Martínez, agregó que “este compromiso viene a reforzar el apoyo desde nivel central con todos los liceos bicentenarios de Chile, que llevan ocho años de implementación y nosotros apuntamos a mejorar los resultados, cumplir las metas que son convenios establecidos desde 2010 y dentro de eso, posicionarnos como liceo referente a nivel educativo”. Martínez, para cerrar, enfatizó que este compromiso no solamente está enfocado en lo académico, sino que en todas las áreas, “convivencia escolar, gestión pedagógica, recursos, infraestructura. Si bien no hay recursos involucrados en este compromiso, valoro mucho la gestión que se pueda realizar y el apoyo que recibimos desde nivel tanto central como local”.