Necrológicas
  • Juan Enrique Ruiz Mayorga
  • Eva Florentina Pérez Muñoz
  • Eliana Vicenta Jercic Giner
  • Alisson Hutt Fontt

Liceo Luis Alberto Barrera ganó primera fecha de la Liga Escolar de Robótica

Por La Prensa Austral sábado 4 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
612
Visitas

Once equipos de siete establecimientos educacionales participaron de la inauguración de este campeonato, que contempla cuatro jornadas y que se extenderá hasta agosto.

Cada vez hay más estudiantes interesados en la robótica, con la que pueden aprender y además, divertirse. Prueba de este interés lo representó la gran asistencia que hubo en la primera fecha de la Liga Escolar de Robótica, que se desarrolló ayer en el gimnasio del Liceo San José y que es organizado por Wintek Robotic, con el apoyo de Gasco, Stipe y Croop.

Once equipos compitieron en esta primera fecha, representando a siete establecimientos educacionales: Escuela Hernando de Magallanes, Escuela Portugal, Green Hill College, Liceo Luis Alberto Barrera, Liceo Experimental Umag, Colegio Alemán  y los locales, Liceo San José; todos formados por estudiantes desde tercero básico hasta segundo medio.

Se realizaron dos rondas de desafíos, en la que los equipos debían cumplir pruebas para acumular puntaje, cuya sumatoria determinó los primeros tres lugares. De esta forma, el equipo “Colina Verde” del Green Hill College sumó 480 unidades, para lograr el tercer puesto, mientras que “Leu Makers” del Liceo Experimental Umag quedó en segundo puesto, con 520 puntos.

Y con 15 unidades más (535) el primer puesto correspondió a “Lab Pro” del Liceo Luis Alberto Barrera, equipo compuesto por los estudiantes de primero medio Francisco González, Sebastián Alberti, Sebastián Oliva, Javier Urbina, Pablo Urbina y Meyline Antimán, y que es dirigido por el profesor Manuel Alcayaga.

La próxima jornada se realizará el 7 de junio en el Liceo Luis Alberto Barrera, y un mes más, la competetencio se trasladará al Green Hill College. Finalmente, la Escuela Pedro Pablo Lemaitre acogerá en agosto, la última fecha de esta liga.