Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Liceo María Behety presentó sus especialidades basándose en la Patagonia

Por La Prensa Austral martes 28 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
305
Visitas

Su duodécima edición cumplió el jueves la Feria de Especialidades del Liceo Polivalente María Behety, que presentó el trabajo que realizan sus estudiantes a las delegaciones de otros establecimientos educacionales. Durante la mañana se recibió a los alumnos y durante la tarde, la feria estuvo abierta a la comunidad, en el gimnasio del establecimiento en calle Arturo Prat 1875.

“Tenemos cuatro especialidades: Gastronomía, Acuicultura, Servicios de Hotelería y Atención del Párvulo; además de eso tenemos el área humanístico-científico, y también comparte con nosotros el Comité de Convivencia Escolar y las Acles. Este año, la temática de esta expo es la Patagonia, inspirados en las etnias, las comidas antiguas, entre otras”, explicó la directora del establecimiento, Marcela Andrade. La docente además, indicó que el Liceo María Behety espera este año constituir para el año 2019 cuatro primeros medios, cuatro segundos, cinco terceros medios y mantener cuatro cuartos medios, con la esperanza de aumentar la matrícula de su número actual, que corresponde a 480 estudiantes y llegar a entre 560 y 600.

Andrade destacó también los convenios que tienen con empresas e instituciones como “la salmonicultura con el área de acuicultura; el área de hotelería con el casino Dreams, y así vamos generando nuevas mesas de trabajo por especialidad, haciendo alianzas con Santo Tomás, Inacap, Umag, somos un liceo Pace, y eso queremos mostrar”.