Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Licitación de obras en Escuela Patagonia fue declarada desierta

Por La Prensa Austral jueves 23 de julio del 2015

Compartir esta noticia
523
Visitas

Un nuevo revés sufrió la puesta en marcha de las obras de mejoramiento de la Escuela Patagonia, ello luego de que con fecha 14 de julio la licitación de estos trabajos fuera declarada desierta, complicando de esta manera la calendarización y el traslado de los estudiantes de dicho colegio al Liceo Sara Braun. La decisión fue adoptada en virtud de que dichas faenas harían necesario que se fusionen dos establecimientos municipales.

De acuerdo con este decreto, emitido por el municipio de Punta Arenas, se establece que “con fecha 14 de julio, el director (s) de Obras Municipales, solicita declarar desierta la licitación pública del proyecto de mejoramiento integral de la Escuela Patagonia, Punta Arenas, por no convenir a intereses municipales, en virtud del inconveniente de no contar en forma inmediata, con la Escuela Patagonia para hacer la entrega de terrenos y comenzar con las obras, conforme al artículo 31 de las bases administrativas de licitación”.

Añade que “esta acción está condicionada a las modificaciones necesarias que se deben realizar en el Liceo Sara Braun, para albergar a los alumnos de enseñanza básica y ubicarlos en dependencias adecuadas para el cumplimiento de la Jornada Escolar Completa”.

En tal sentido, el alcalde Emilio Boccazzi, sostuvo que después de consultas y de informes, se adoptó la decisión de dejar desierta la licitación, significando con ello que se volverá a licitar en los próximos días, llamando a tener tranquilidad toda vez que los fondos están asegurados. De todas maneras, dijo que se hará con prontitud, debido a que se espera que en octubre los alumnos estén funcionando en las dependencias del Liceo Sara Braun.

De acuerdo con la información difundida por apoderados de la Escuela Patagonia, el traslado de los alumnos hacia el Liceo Sara Braun se producirá en el mes de octubre.

El proyecto de mejoramiento del colegio de calle Capitán Guillermos esquina Covadonga contempla el retiro de cerámica y la instalación de un porcelanato nuevo en el piso del patio interior de básica y prebásica, sala de kínder y pasillo de conexión al gimnasio. En relación a las obras de mejoramiento en la cocina, se considera la colocación de cerámica en toda la superficie del muro poniente del comedor de alumnos.

Además se ejecutarán trabajos de pintura en 18 salas de clases, patio interior, el pasillo que conecta con el gimnasio, pasillo que da hacia el comedor y el comedor de alumnos, además del cielorraso.