Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta

Licitan estudio de ingeniería para la reposición del puente Rubens

Por La Prensa Austral jueves 9 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
197
Visitas

Asimismo, se realizará un estudio del puente colgante -que data desde 1931- adyacente al de mayor estructura, el que pretende ser recuperado y convertido en sitio de atracción turística.

El Ministerio de Obras Públicas (Mop) de la Región de Magallanes anunció la licitación del estudio de ingeniería para la reposición del puente Rubens, ubicado en el kilómetro 187,6, en el río del mismo nombre, en la provincia de Ultima Esperanza.

Con la futura obra de vialidad no sólo se cambiará el puente, sino también se corregirá el trazado del sector debido a varios accidentes automovilísticos ocurridos en el último tiempo.

A su vez, dentro de las finalidades del proyecto está la intención de levantar por completo una nueva estructura.

Además, se realizará un estudio estructural del puente colgante -que data desde 1931- adyacente al de mayor estructura, el que pretende ser recuperado y convertido en sitio de atracción turística.

La licitación del estudio de ingeniería se llevó a cabo la semana pasada, mientras, su diseño tardará alrededor de 18 meses.

Según el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, con este tipo de obras se corregirá la seguridad del tránsito de la zona y se recuperará una infraestructura de valor histórico.

Las obras estarán a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (Mop). La inversión del estudio de ingeniería es de alrededor de 850 millones de pesos.