Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Limpiaron pintura en frontis de edificio de la intendencia pero querella sigue su curso

Por La Prensa Austral miércoles 1 de julio del 2015

Compartir esta noticia
122
Visitas

Con productos especiales, funcionarios de gobierno realizaron la limpieza del edificio de la intendencia, que fue manchado con pintura hace dos semanas, en el marco de las manifestaciones realizadas por los estudiantes de Punta Arenas.

Si bien no se debió pedir permiso al Consejo de Monumentos Nacionales para intervenir el edificio patrimonial, el intendente, Jorge Flies Añón, reiteró la molestia que existe por el accionar de los jóvenes. “Nosotros mantenemos nuestra posición de que no se pueden permitir los daños a ninguna persona. Todos tenemos toda la libertad de poder manifestar nuestras opiniones, reclamar, marchar como corresponde, y nosotros vamos a velar por eso, pero no se puede pasar al daño o poner en riesgo la integridad de otras personas. Eso, como gobierno, no lo vamos a permitir”, afirmó la primera autoridad regional.

Flies agregó que, en este contexto, la querella interpuesta en contra de los detenidos y de quienes resulten responsables de estos daños, sigue su curso, “porque hay una responsabilidad de haber dañado un patrimonio que es de todos los magallánicos”, puntualizó.