Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Lisbeth Castillo Flores y Néstor Rosas Yáñez son los nuevos reyes del Cesfam 18 de Septiembre

Por La Prensa Austral martes 28 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.165
Visitas

Lisbeth Castillo Flores, odontóloga de la jornada diurna y de la urgencia dental, y Néstor Rosas Yáñez, médico del Sector 2 del establecimiento, son los nuevos reyes del Cesfam 18 de Septiembre, período 2015-2016.

En la Semana de la Atención Primaria a realizarse en septiembre los soberanos se medirán con los reyes de los otros establecimientos de salud de Cormupa. Ellos se sienten muy apoyados por sus compañeros de trabajo, quienes les desearon a ambos, mucha suerte.

Lisbeth es como la princesa de los cuentos, bella, dulce y de trato fácil, aunque es la primera vez que recibe una corona. Se tituló de odontóloga en la Universidad San Sebastián de Concepción, lugar al que debía trasladarse desde su natal Los Ángeles, donde residía junto a su familia. En el año 2010, llegó a Punta Arenas a desempeñarse en el módulo dental de la Escuela Padre Hurtado. Luego ingresó al Cesfam Mateo Bencur donde permaneció por el período de un año. Actualmente, comparte su jornada laboral entre el Servicio Dental y la Urgencia Odontológica del establecimiento que hoy la premia. Como toda reina, Lisbeth desea “la paz mundial” y (era de esperarse) “una salud bucal de calidad para todos”.

Néstor, nació en Argentina. Sin embargo corrige: “Nací en Argentina, en Puerto Madryn, pero soy más chileno que cualquier chileno”. Al ser consultado sobre cómo vivió la final de la Copa América, indicó: “Sufrí mucho y, al final, me emocioné por alcanzar el triunfo que anhelamos durante tantos años, con tan buenos equipos”. Se entiende su amor por esta tierra cuando relata que enfiló sus pequeños pasos hacia Chile, cuando tenía 2 años de edad, fijando su residencia en la ciudad de Puerto Montt, donde aún viven sus padres. Egresó como médico de la Universidad Austral en diciembre del año 2014 y en febrero de este año llegó a Punta Arenas. Le agrada la gente de nuestra ciudad, que tan bien lo ha acogido. Se declara fanático de los deportes y los practica. Es primera vez que recibe una corona por lo que promete prepararse física y mentalmente, a fin de que sea una experiencia inolvidable para todos.