Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio
Este domingo son las elecciones del partido

Lista DC llama a realizar autocrítica y a fortalecer la colectividad política

Por Juan Tapia viernes 9 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
102
Visitas

Un llamado a realizar una autocrítica y a fortalecer su colectividad con el aporte de todos los sectores realizó la lista “Una DC para Todos” que postula a dirigir a la Democracia Cristiana en la comuna tras las elecciones de este domingo.

La lista es encabezada por el militante Moisés Oyarzo (candidato a la presidencia)  e integrada por Carolina Mancilla (vicepresidenta) y Rosendo Montiel (secretario).

Manifestaron que su presentación obedece a la necesidad de reactivar este partido, cuya inactividad habría quedado patente con el  magro resultado obtenido en las pasadas elecciones municipales donde perdieron el cupo del concejal Tolentino Soto Ríos (quien no fue reelegido). Al respecto Moisés Oyarzo manifestó que “sufrimos un desastre electoral y vemos que la actual directiva que dirige el partido a nivel local no ha hecho una autocrítica del porqué este magro resultado”.

Lamentó que se haya perdido el concejal Soto Ríos y agradeció el esfuerzo efectuado por el candidato a alcalde Mario Margoni.

Como lista tienen un plan de trabajo que consiste en el refichaje de la militancia; crear los Frentes Territoriales; el frente de La Mujer; el Frente de Trabajadores y Sindical y de Profesionales y Técnicos, ninguno de los cuales existe. Además crear una comisión capacitadora para la formación de militantes.

Rosendo Montiel  expresó que “la idea es abrir el partido y que no existan divisiones en su interior. Esta es una lista refundida que trabajará sin sectarismos porque estamos por la unidad de todos los militantes”

Agregó Carolina Mancilla que “nuestro partido tiene una enorme riqueza que nace de su militancia. Es por eso que se requiere contar con frentes de trabajo que permitan no sólo escuchar sus opiniones sino que éstas se traduzcan en posturas claras de conducción partidaria”.

Esta lista se enfrenta a la integrada por Patricio Gamín (quien va a la reelección) Lorena Soto y Alberto Véliz. Las elecciones se realizarán este domingo en la sede partidaria de calle Prat Nº132.