Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Lista de consenso de la Udi fue ratificada en sus cargos a nivel regional

Por La Prensa Austral lunes 12 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
304
Visitas

“Había una lista de consenso que se mantiene. Sergio Santelices y Yammy Warner en las vicepresidencias; Hernán Ferreira como secretario y Soledad Ampuero como tesorera -liderados por quien habla- más una lista de 15 consejeros regionales”, fueron parte de las declaraciones formuladas ayer por el militante Udi, Nolberto Sáez  Bastías, al culminar las votaciones del bloque político partidario.
Sáez, quien asumió la representatividad oficial del bloque partidario en la Región de Magallanes, expresó su compromiso en trabajar conjuntamente por obtener -en cada instancia de representatividad ciudadana- donde la Unión Demócrata Independiente (Udi) marque presencia, según expresó a La Prensa Austral.
“Lo que hoy (ayer) se produjo, no son elecciones internas, sino más bien, la ratificación de una lista unitaria, que -de aquí en adelante- tiene varios desafíos, entre ellos, llamar a la unidad de toda la gente de la Udi, para reactivar el partido en Magallanes y enfrentar diversas tareas, entre ellas apoyar el trabajo de los siete municipios que hay en la región y que están representados por el Pacto Chile Vamos”, afirmó Sáez.
Cabe indicar que en la realización de las votaciones de la Udi, que fueron desarrolladas ayer en el segundo piso de Agia (Sarmiento Nº677), los militantes promovieron la participación del sufragio electrónico, el que -combinado al voto presencial- permitió validar el proceso de ratificación de la lista única liderada por Nolberto Sáez y que alcanzó la adhesión de cien votos.
“Se requiere ahora, que la gente de la Udi -que ha demostrado su interés en votar- transforme ese voto en una forma de trabajo concreta, que nos prepare para afrontar las próximas campañas eleccionarias. Recordemos que se aproximan las elecciones al Consejo Regional (Core), las de intendentes, parlamentarias y las presidenciales, donde esperamos demostrar que con unidad, podemos recuperar la representatividad del país”, añadió Sáez.
El timonel de la Udi expresó que en el corto plazo, esperan organizar las comisiones internas del bloque partidario, abocándose además a reclutar a nuevos militantes para proyectar a futuro, el renuevo de líderes, que les  permita consolidarse con fuerza en la región de Magallanes, según indicó.