Necrológicas
  • Juan Lleucún Muñoz

Llaman a marchar en apoyo del niño Javier Vera Garnica

Por La Prensa Austral jueves 14 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
952
Visitas

Este sábado

Una nueva luz de esperanza surge para Javier Vera Garnica, un niño de 13 años, y su familia, esto porque han sido decenas las muestras de apoyo recibidas por parte de la comunidad y de distintas organizaciones luego que se diera a conocer el fallo en que la Corte Suprema rechaza la posibilidad de que el Estado entregue el financiamiento para que el niño pueda ser sometido a una compleja cardiocirugía en Boston, Estados Unidos. En lo inmediato, se ha convocado a una marcha que comenzará al mediodía de este sábado frente al Santuario Don Bosco, donde con globos y pancartas exigirán al gobierno entregar una solución concreta a este dramático caso.

La movilización se ha organizado a través de las redes sociales, donde los trabajadores de distintas empresas se han sumado a este llamado subiendo un video con el mensaje “Todos con Javier”.

Joana Garnica informó que luego que se diera a conocer la sentencia de la Corte Suprema se le han acercado personas para organizar campañas de apoyo, existiendo alcancías en distintos puntos de la ciudad. “El llamado es a que se sumen a esta campaña, las empresas y la comunidad”, afirma la mamá, al tiempo que instó a la población a sumarse a la marcha de este sábado.

Para la recolección de dinero, se implementó la cruzada que han denominado la “Lucatón”, donde llaman a las personas a depositar 1.000 pesos a la Cuenta de Ahorro del Banco Estado 92060281108 a nombre de Joana Garnica. También pueden contactar a la familia en el Facebook “Todos con Javier” o al celular +56973761494.