Necrológicas
  • Silvia Violeta Alvarado Yáñez
  • Silvia Violeta Alvarado Yáñez
  • Elba de Lordes Mansilla Zúñiga
  • Abel Garay Bórquez
  • María Ester Martinich Harambour
  • Pedro Antonio Vargas Ojeda
  • Elba del Carmen Gallardo Barría
  • José Luis Oyarzo Remolcoy
  • Adolfo Soto Carrillo

Llega segundo convoy de 35 buses para completar flota de transporte público

Por La Prensa Austral miércoles 16 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Sin mayores interrupciones y con un avance más fluido por territorio argentino llegaban anoche a la vecina ciudad de Río Gallegos los últimos 35 buses diésel que se sumarán a la flota con la cual la empresa Ascendal iniciará el servicio de transporte público mayor a contar del 1 de octubre en Punta Arenas.

Las máquinas salieron hace una semana desde la provincia de Río Grande do Sul donde se ubica la fábrica donde fueron ensamblados los buses con moderna tecnología y motores diésel.

Hace algunas semanas arribaron los primeros 35 buses que ya están en las instalaciones que la empresa Ascendal está acondicionando, en los altos de prolongación Ignacio Carrera Pinto.

Marco Mella, secretario regional ministerial de Transportes, informó que se espera que las máquinas reanuden el viaje a Punta Arenas a primera hora de la mañana de hoy y en las primeras horas de la tarde debieran estar llegando a la capital regional.

Todos los buses ingresarán a la Zona Franca para realizar los trámites de internación aduanera y completado este proceso serán llevados en los próximos días al patio de la empresa concesionaria.

“El nuevo servicio debiera iniciar las operaciones el 1 de octubre tal como lo anunciamos y con el arribo de estas máquinas se termina de completar el proceso de conformación de la flota, de acuerdo a lo que me informaron los representantes de la empresa”, recalcó el seremi de Transportes.

Los nuevos buses disponen de accesibilidad universal para personas con movilidad reducida, calefacción, cámaras de seguridad, puertos de carga para equipos móviles (USB) e incluso conexión Wi-Fi.

El Ministerio de Transportes interrumpió anticipadamente el contrato de concesión del actual servicio que presta la empresa Inversiones Austral y que se adjudicó el servicio en 2017 recibiendo la antigua flota de buses a gas que fueron traídos desde China a Punta Arenas en 2010 por la primera operadora del servicio, Movigas. Hace tres años la empresa igualmente incorporó nuevas máquinas que importó desde China, las que dejarán de circular a fines de mes.