Necrológicas
  • Eduardo Robles Vásquez
  • Héctor René Andrade Haro
  • Carlos Alberto Ojeda Navarro
  • Paulina Carrasco Chacón

Los Cevas se “tomaron” la Plaza

Por La Prensa Austral viernes 11 de enero del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
126
Visitas

eso de las 15 horas de ayer, en Plaza de Armas, se reunieron monitores y niños que participan de los Centros de Vacaciones en Punta Arenas, donde con cánticos y juegos vivieron una alegre jornada.

La apertura estuvo a cargo de la Parroquia Cristo Obrero donde con juegos clásicos asociados a los Cevas, los monitores entretuvieron a los niños. Lo siguió Padre Pío con un show de malabares. Posteriormente, con una canción interpretada por los niños y monitores de la Parroquia Catedral mostraron sus conocimientos en lenguaje de señas. Ya finalizando el encuentro las parroquias Fátima y San Miguel entregaron un mensaje a todos los niños para que lo transmitan a sus comunidades.

Cecilia Gómez, asesora de los Cevas en Magallanes, destacó que se trata de una actividad pública urbana masiva, donde niños, jóvenes y adultos tienen la instancia de participar además de los sacerdotes párrocos.

“Los Cevas son una instancia donde nos juntamos todas las parroquias como hoy, y junto con niños y monitores hacemos tardes de juegos y cantos siempre con un signo de adoración debido a que somos un movimiento de la Iglesia Católica, aunque independiente dejamos en claro que todos los niños y adolescentes están invitados a participar, no tienen que ser católicos para ser Cevas, está abierto a toda la comunidad”, complementó.

Es una instancia de verano donde niños de 5 a 12 años pueden participar de las diversas actividades que tienen planificadas para ellos, las cuales comenzaron el pasado 7 de enero y terminan este próximo viernes 18 en Punta Arenas. En la ciudad de Porvenir las actividades se desarrollarán en la Parroquia San Francisco desde el 14 al 25 de enero.

Matías San Martín, coordinador de la parroquia San Miguel, señaló que “llevo 4 años haciendo Cevas y en mi parroquia llegué a ser monitor. Es súper entretenido, ya que uno siente el llamado a servir acá, es un amor para cada uno lo que se  hace como servicio”. Asimismo invitó a la comunidad a participar y además a ayudar a cada centro con una colaboración para los niños ya sea algo para almuerzo u once.

Fabiola Saldivia, una niña, afirmó que “me gusta mucho venir porque encuentro que es mejor que estar en la casa aburrida y además se pasa bien aquí con otros niños, jugamos mucho”.

Juan Luis Llaipén Pardo, de 11 años, de la Parroquia San Miguel relató que “la primera vez que vine pensé que no me iba a gustar, pero después encontré personas que de verdad eran simpáticas, era entretenido además que aquí nos cuidan igual que en nuestras casas, tenemos talleres de deporte, reciclaje y de cocina donde ahí aprendí a cocinar cocadas las que preparo siempre a mi mamá”

Los Cevas son una experiencia que nace en Magallanes hace 48 años, en la Parroquia de Fátima, en 1971.