Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez
En La Perla del Estrecho

Los concejales Díaz y Bahamondes fueron las únicas autoridades que asistieron a Cena Pan y Pebre

Por La Prensa Austral miércoles 11 de julio del 2018

Compartir esta noticia
1.148
Visitas

La sede Magallanes de la Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo realizó ayer la Cena Pan y Pebre, dirigida a unas 60 personas en situación de calle. La iniciativa tenía por objetivo que alrededor de 60 beneficiarios de la institución fueran atendidos y pudieran disfrutar de una agradable comida.

El local La Perla del Estrecho fue el espacio escogido, y el segundo objetivo de la jornada es que la atención fuera realizada por autoridades locales y regionales, y no dejar toda la responsabilidad en los voluntarios del Hogar de Cristo. De manera preliminar se informó que la seremi de Gobierno, Yanira Lara y la seremi de Desarrollo Social, María Teresa Castañón iban a encabezar la actividad solidaria, pero el “terremoto” político que vivió el gobierno regional ayer, con la renuncia tanto de Lara como del intendente Christian Matheson hicieron imposible la presencia de las anunciadas autoridades.

Al final, los únicos que aparecieron para atender a los abuelitos fueron los concejales Arturo Díaz y Mauricio Bahamondes, en una jornada que además de una grandiosa cena, los asistentes disfrutaron de la música en vivo del dúo Faggú.