Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Los cuatro adolescentes capturados en operativo por aire y tierra recobraron su libertad

Por La Prensa Austral miércoles 4 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
242
Visitas

Por el delito de receptación de vehículo fueron formalizados ayer en el Centro de Justicia, los cuatro adolescentes que la tarde del lunes fueron detenidos por Carabineros tras un amplio operativo policial, al ser sorprendidos a bordo de un automóvil Hyundai que había sido robado en la tarde del domingo.

El fiscal Manuel Soto comunicó ayer los cargos a A.O.O.M. (15), J.C.O.P. (15), S.V.E.M. (14), y M.A.P.E. (14), menores que no contaban con antecedentes penales, que habrían eludido la acción policial por diferentes arterias de la ciudad “no pudiendo menos que saber la procedencia ilícita del vehículo”, según señaló. Además, al primero de ellos se le imputó un segundo cargo por el mismo ilícito, dado que un testigo aseguró que éste habría estado involucrado en un segundo hecho, del cual también se recuperó un automóvil robado.

Los cuatro precoces imputados recuperaron su libertad una vez formalizada la investigación en su contra, no sin antes quedar sujetos a diversas medidas cautelares. La primera de ellas será someterse a la vigilancia de Fundación Esperanza, institución que vela porque los menores no incurran en ilícitos o se ven envueltos en problemas con la ley mientras se lleva adelante el proceso judicial; asimismo el primero de los adolescentes no podrá acercarse a ninguno de los propietarios afectados, ni a la persona que lo vinculó al segundo robo. En tanto, los otros tres menores quedaron con prohibición de aproximarse a la dueña del primer automóvil recuperado, el cual fue sustraído en la tarde del domingo desde la población El Pingüino.