Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Los mejores exponentes de Chile y Argentina bajo el agua

Por La Prensa Austral domingo 11 de junio del 2017

Compartir esta noticia
237
Visitas

“Copa Club Cormupa” reunió a más de 300 nadadores

Fotos Maximiliano Soto M.

Durante varias semanas diversos clubes de natación de Magallanes, Santiago y Argentina se prepararon para participar de la IV versión del torneo “Copa Club Cormupa”, certamen que se realizó en la piscina del gimnasio Fiscal, el viernes 30 de mayo y finalizó ayer. En cada jornada se pudo apreciar un gran número de personas que fueron apoyar a sus respectivos equipos y nadadores.

El encuentro deportivo contó con la participación de las organizaciones trasandinas, Escuela Municipal de Ushuaia, Escuela Municipal de Río Grande, Escuela Municipal de Piedra Buena e Hispano Americano (Río Gallegos). Los clubes regionales participantes fueron el Patagonia, Punta Arenas, Delfines y Cormupa. Los provenientes de la capital nacional fueron las agrupaciones deportivas Estadio Mayor, Chicureo y Vitacura.

Fue así que 11 clubes compitieron para obtener los primeros puestos en las más de 60 pruebas que se llevaron cabo para damas y varones, incluyendo los cuatro estilos de natación, crol, espalda, pecho y mariposa, tanto combinados, como también en las postas. En total hubo 300 nadadores, de 7 hasta los 18 años.

Cabe señalar que el certamen está enmarcado dentro del Circuito Patagónico de Natación, el cual involucra a diferentes ciudades del sur de Chile y Argentina y por eso mismo en cada versión ha ido creciendo, hasta convertirse en uno de los campeonatos más fuerte de la Patagonia, cuyo objetivo es generar instancias de competición, compañerismo y crecimiento deportivo en conjunto.

Fue así que se realizó el certamen, el cual cada año es muy esperado por los deportistas, ya que tienen la oportunidad de medir sus habilidades con competidores trasandinos y de otras partes de Chile.