Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Presidente del directorio de Epaustral, Mario Maturana: “Los pasajeros van a empezar a consumir en la ciudad y a conocer más la región”

Por La Prensa Austral miércoles 13 de septiembre del 2017

Compartir esta noticia
102
Visitas

Luego de un año y medio de ardua faena de construcción, la extensión del antiguo muelle Prat permitirá recibir naves de hasta 250 metros de eslora y concentrará el total de los cruceros que lleguen a la ciudad.
La misión es transformar al principal terminal marítimo en un pilar clave de la economía de la Región de Magallanes. Este plan comenzó hace algunos meses y consta de tres etapas. La primera, que es esta extensión del muelle Arturo Prat y que tuvo una inversión de 13 millones de dólares. La segunda trata de extender el muelle en 50 metros más y finalmente, construir una sala de pasajeros moderna que permita a los turistas disfrutar más de su estadía. Esta obra tiene previsto una inversión cercana a los 9 millones de dólares.
Ignacio Covacevich, gerente general de la Empresa Portuaria Austral (Epa), valoró esta iniciativa que se generó durante estos meses y reiteró la voluntad de la empresa para impulsar la economía de la región. “Celebramos un hito histórico en Magallanes, 124 mil horas hombres trabajaron durante este año y medio, se colocaron mil cien toneladas en nueve estructuras en este período, es un gran primer paso”, dijo.
En la misma línea, el presidente del directorio de Epaustral, Mario Maturana Jaman, señaló que esta extensión servirá a los pasajeros bajar libremente por la escalera sin tener que utilizar los tenders. “Esto significa un aporte para la ciudad muy grande, porque los pasajeros van a empezar a consumir en la ciudad y a conocer más la región”, señaló.
Diversas autoridades regionales estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración. Como es el caso del intendente Jorge Flies, quien aseguró que es un avance significativo para la región en términos de turismo. “Esto va a permitir el ingreso de buques especialmente de pasajeros y de gran tamaño que lleguen directamente a Punta Arenas. Significa que estos cien mil pasajeros que estarán visitándonos, van a estar conociendo la ciudad y probablemente logrando una logística con el resto de la región mucho más efectiva”, enfatizó la primera autoridad regional.
El nuevo terminal
de pasajeros
En cuanto al proyecto de construcción de un terminal de pasajeros, desde Epaaustral señalan que están trabajando en el diseño, para que pronto comiencen las obras que terminarían dentro del año 2020.
“Es una seguidilla de proyectos que tenemos en carpeta y que estamos realizando. Un nuevo alargue de este muelle va a recibir barcos de hasta 300 metros de eslora, después viene la sala de pasajeros que permitirá una atención de mejor calidad y con una posibilidad que no sólo los turistas que vienen por mar disfruten, sino que también los que están en la zona puedan visitar el puerto”, declaró el presidente del directorio de Epaustral, Mario Maturana Jaman.
La ceremonia del corte de cinta contó con la presencia del subsecretario de Transportes, Carlos Melo Riquelme.