Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Los platos típicos de cinco comunidades se reunieron en Muestra Gastronómica Solidaria en Cesfam Carlos Ibáñez

Por La Prensa Austral domingo 2 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
554
Visitas

Con una destacable organización de los funcionarios y familias, se realizó la “Muestra Gastronómica Internacional” en el Centro de Salud Familiar Carlos Ibáñez del Campo, que entregó una instancia distendida y permitió beneficiar a los trabajadores de dicho Cesfam.

El director del centro asistencial, Sergio Solar, comentó: “Nosotros nos dedicamos a cuidar a la comunidad, pero también debemos cuidar a nuestros funcionarios y, por lo mismo, desarrollamos esta actividad de autocuidado. Se trata de distintas iniciativas que consideran paseos y competencias. Fue en este contexto que se generó esta idea y se comenzó a trabajar hace un mes. La idea era hacer algo respecto a nuestras raíces”. Asimismo, los funcionarios aprovecharon esta instancia para entregar un saludo de cumpleaños a Erica Vidal Miranda, quien cumple funciones en dicha entidad.

Destacaron entre todos los participantes, los espacios que representaron a México, Chile, Croacia, Perú y una exposición de tragos. Los bocadillos fueron acompañados por los funcionarios caracterizados con los trajes típicos de cada país y una completa decoración que ambientó el lugar para “transportar” a quienes participaron de la actividad.