Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Investigador Fernando Navarro: “Los rituales satánicos tienen otras formas”

Por La Prensa Austral viernes 15 de septiembre del 2017

Compartir esta noticia
597
Visitas

Fernando Navarro sostiene que la numerología “6 6 6” es cabalística, siendo usada por gente aficionada o sin mayores conocimientos para amedrentar a la ciudadanía o en este caso, a los vecinos del barrio Croata.

En la edición de ayer de La Prensa Austral, vecinos denunciaron que personas extrañas frecuentan durante la noche la propiedad incendiada de calle Mejicana y Jorge Montt, en pleno barrio Croata, donde se practicarían actos de satanismo, de acuerdo a la simbología que es posible advertir en las ruinosas paredes interiores.

El historiador e investigador paranormal, Fernando Navarro, negó estos hechos a raíz de la estructura que tiene dicho ritual.

Según explica, la figura que se pintó en aquel lugar se llama “pentagrama” y está intrínsecamente relacionada al misterio y a la magia, inclusive, los fieles al paganismo lo reconocen de tal forma. Desde tiempos ancestrales ha sido usada de distintas maneras, pero su utilización más común está vinculada al satanismo y donde además no se ha descubierto su origen exacto.

El licenciado en historia y que se ha especializado en interpretar fenómenos paranormales, señala que el pentagrama tiene dos funciones. “La primera es que los pentagramas que tienen la punta de la estrella hacia arriba, reciben la fuerza del universo y después con las dos puntas hacia abajo la energía se devuelve. Cuando el pentagrama apunta hacia abajo, es que la persona roba la energía de la tierra y no devuelve la energía. Es decir, lo usa como beneficio propio”, complementa.

En el caso de la simbología denunciada por los vecinos, la estrella dentro del pentagrama está inclinada, “por lo que no tienen coherencia. Los rituales tienen otra forma y muchas veces no nos damos cuenta de que están en un lugar determinado”, afirma.

Para el estudioso, la numerología “6 6 6” es cabalística, siendo usada por gente aficionada o sin mayores conocimientos para amedrentar a la ciudadanía o en este caso, a los vecinos del barrio Croata. “Una persona que se dedica de verdad a esto no deja rastros visibles, lo que se encontró fue para llamar la atención y causar pánico en la ciudadanía. Aquí no existe la posibilidad de un ritual satánico”, concluyó.