Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Los soldados de la Cuarta Brigada Aérea también Juraron a la Bandera

Por La Prensa Austral viernes 13 de julio del 2018

Compartir esta noticia
143
Visitas

los más de mil soldados conscriptos del Ejército que prestaron solemne Juramento a la Bandera el pasado lunes en Punta Arenas, también se sumaron otros 26 de la Cuarta Brigada Aérea, quienes cumplen con su servicio militar en la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23.

La ceremonia fue presidida por el comandante en jefe de la Cuarta Brigada Aérea, general de Brigada Aérea (A) Cristián Eguía Calvo y contó con la participación de los comandantes de las Unidades Internas de la Base Aérea Chabunco, padres y familiares de los soldados conscriptos que provienen de Santiago y Magallanes.

Durante el transcurso de la ceremonia, hizo uso de la palabra, el comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Bases N°23, teniente (DA) Rodrigo Parada, quien recordó a los 77 combatientes y héroes de la Batalla de la Concepción que escribieron con su propia sangre uno de los capítulos más dramáticos en la historia de Chile.

Posteriormente y a los sones de la banda instrumental de la Tercera Zona Naval, los jóvenes soldados procedieron a realizar el Juramento a la Bandera, teniendo como testigo de ello a sus propios padres y familiares, quienes muy emocionados, pudieron apreciar el más hermoso y noble compromiso de amor a la patria que un aviador militar puede realizar, el ofrendar su vida por los demás.

Al término de la ceremonia, padres, familiares e hijos pudieron reencontrarse luego de más de cuatro meses de distanciamiento, oportunidad en la que compartieron gratos momentos.

Isolina Llancaleo, madre del soldado conscripto Camilo Suárez, viajó en un avión Boeing 767 de la Segunda Brigada Aérea desde Santiago, para acompañar a su hijo.

“Sentí una emoción muy grande al ver jurar a mi hijo y la ceremonia estuvo preciosa. Me siento orgullosa de tener a mi hijo acá y de la Fuerza Aérea de Chile. El eligió su servicio acá, es lo que le gusta, y si él está feliz, yo estoy feliz. Espero que siga adelante y logre su objetivo, que es quedarse en la Fuerza Aérea, porque todo lo que aprenda le va a servir fuera o dentro de la Base, y estoy segura que lo va a sacar adelante”, reflexionó la madre del joven.

El soldado, Camilo Suárez, manifestó que esperó el día de Juramento a la Bandera bastante.

“Fue una alegría grande, y emocionante, fue como una batalla para mí, porque no estaba en mis planes de vida jurar, sin embargo, llegó esta instancia donde se abrió un camino y donde estoy orgulloso de mi patria, de la Fach, de mi mamá y madrina, porque han sido las únicas dos personas que me han apoyado en la vida”, aseguró.

Además, señaló que “estos meses han sido duros, fuertes, pero llevar el uniforme Fuerza Aérea ha sido un honor, porque no cualquier persona logra estar acá, donde estamos nosotros, ha sido una experiencia muy bonita, y donde los instructores se han preocupado en todo momento, ellos han sido un pilar fundamental”, enfatizó.