Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

“Los usuarios sienten que el personal los trata con el ma yor respeto y experiencia y eso nos enorgullece”

Por La Prensa Austral domingo 8 de julio del 2018

Compartir esta noticia
29
Visitas

La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur obtuvo una calificación de excelencia, pudiendo alcanzar la certificación internacional de la Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities (CARF), transformándose en la única institución chilena con este sello y la segunda en América Latina.

La presidenta del directorio de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Norma Jiménez, precisó que los acreditadores destacaron el trabajo de todos los funcionarios. “El informe indica expresamente: ‘Las personas atendidas fueron extremadamente elogiosas sobre su cuidado y rehabilitación’. Los usuarios sienten que el personal los trata con el mayor respeto y experiencia y eso nos enorgullece”, señaló.

El director ejecutivo de la corporación, Asterio Andrade, explicó que esta acreditación va en directo beneficio de los usuarios de los tres centros de rehabilitación (Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir), ya que, no sólo otorga garantía de calidad de los servicios, sino que además impone nuevas metas para mejorar constantemente los procesos de rehabilitación. “Esta es la tercera vez que nos sometemos a un proceso de acreditación. La CARF a medida que van pasando los años te envía acreditadores expertos en materia de rehabilitación, ellos administran más de 100 centros en Estados Unidos. Para nosotros, es interesante poder evaluar nuestros procesos y cada tres años nos exigen ir mejorando indicadores y metas a cumplir”, comentó.

En representación del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, Laura Zárate Saleh, destacó: “Esta es una herramienta que nos dice que lo estamos haciendo muy bien y eso nos da una espalda para decirle a quienes nos apoyan lo bien invertidos que están los recursos que nos han entregado, especialmente ahora que hemos iniciado una nueva campaña”.

En mayo pasado, dos encuestadores de CARF revisaron todos los procedimientos, protocolos y el trabajo de la corporación magallánica. En informe entregado se destaca: “Su firme compromiso con el desarrollo y trabajo con tecnologías innovadoras para mejorar los enfoques de tratamiento, una impresionante cantidad de trabajos de investigación presentados a nivel nacional e internacional y tiene una excelente reputación en cuanto a gestión de los fondos dirigidos al centro”.

Además se destacó que la Corporación cuenta con una impresionante red de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, organizaciones y empresas públicas, privadas y comerciales, todas solicitadas para proporcionar un sistema de salud con atención para personas con discapacidades.

La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur en las tres sedes recibió a 3.714 usuarios, desde recién nacidos a adultos mayores y se entregaron 217.762 atenciones. Lo que significó un aumento del 11% de la población beneficiada, en tanto se incrementó en un 17% las atenciones, comparando con el año 2016.