Necrológicas

Madre acusó hostigamiento en redes sociales tras adherir a divulgación del libro “Nicolás tiene dos papás”

Por La Prensa Austral domingo 2 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
7.097
Visitas

Acompañada por su hija Amara -de tan sólo seis meses-, la joven madre Fernanda Almonacid Quintullanca testimonió a El Magallanes que, a partir de su asistencia al lanzamiento del texto “Nicolás tiene dos papás”, ha debido afrontar comentarios insultantes a través de las redes sociales.

La actividad fue convocada por  el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), en coordinación con la Junji (Junta Nacional de Jardines Infantiles).

“Tras aparecer mi foto en un medio, algunas personas confundieron mi rostro con una de las madres que se oponían a la divulgación del libro y que incluso intervinieron el evento, siendo escuchadas. A partir de ahí, se generaron comentarios que dieron lugar a respuestas en las redes sociales,  de personas que comenzaron no sólo a insultarme a mí, sino a mi bebé, lo que quise hacer público porque me parece grave”, afirmó Fernanda Almonacid.

La progenitora -cuya pareja es un minero magallánico- planteó que los agravios de quienes cuestionaron incluso el futuro de su hija Amara, por tener una madre que se adhiere a los derechos de los homosexuales, rebasa toda lógica.

“Algunas personas han manifestado que les parece extraño que aparezca un niño con dos papás, pero el libro en ningún momento habla de sexo. Más bien habla de una realidad y que ocurre en la actualidad. No podemos seguir tapando el sol con un dedo, mucho menos que el mundo está cambiando y, el día de mañana, seguramente mi hija verá este tema con mayor normalidad”, acotó Fernanda Almonacid.

Finalmente, la joven madre hizo un llamado a la tolerancia de la sociedad magallánica, precisando que ella y su esposo han tenido la posibilidad de vivir fuera de la región, donde hay menos tabú a abrirse a estos temas, que en Punta Arenas.

“Si alguien está en desacuerdo con esto, igual es aceptable. Aunque yo haría un llamado a que esta sociedad se abra más, porque cuando uno sale de la región, ya se nota la diferencia. Sin embargo, si alguien quiere hacer algún ataque a través de las redes sociales debe hacerlo entre adultos, ya que insultaron a mi bebé y eso es  inaceptable”, concluyó.