Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Madre de chofer de Bus Sur muerto en la ruta: “El prefirió dar su vida para salvar a muchas otras personas”

Por R Martinez martes 24 de julio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
5.277
Visitas

Con el dolor de perder a un ser querido, durante la jornada de ayer los amigos y familiares velaron los restos de Cristián Sady Mersegué Alvarado, el chofer de un bus interprovincial que la tarde del sábado perdió la vida luego de participar en una colisión frontal contra un camión, donde su conductor, identificado como Gerardo Patricio Barhi Verdugo (62), igualmente falleció producto del fatal accidente.

El violento suceso tuvo lugar en el kilómetro 165 de la Ruta 9 Norte, en la provincia de Ultima Esperanza, y ocurrió pasadas las 16 horas, instancia en que en el vehículo mayor de la empresa Bus Sur viajaban 54 personas que se dirigían desde Puerto Natales a Punta Arenas, mientras que el rodado de la empresa Cono Sur lo hacía en sentido contrario.

Herminia del Carmen Alvarado Alvarado, madre del malogrado chofer, se trasladó desde la localidad de Gobernador Costa, en la provincia de Chubut, Argentina, hasta la sede vecinal de calle Dr. Emilio Covacevic, para despedir a su hijo, manifestando que “desde muy niño fue una persona que siempre quiso ayudar a los demás. Si veía a una persona que no tenía, él buscaba no sé por dónde para ayudarlo. Mi hijo fue muy bueno desde pequeño. Nunca me imaginé verlo así, porque hace dos meses había ido a mi casa, lo pasamos muy bien y dijo que el próximo año iba a volver. El prefirió dar su vida para salvar a muchas otras personas”.

Asimismo, su ex esposa Luz Eliana Ojeda Ojeda, con quien estuvo casado por cerca de 12 años, lo recordó como una gran persona que llevaba conduciendo más de 30 años, estando ligado a firmas locales como Turismo Ghisoni, Buses Fernández, Buses Pacheco, Queilen Bus para culminar en Bus Sur.

Consternados
por el dolor

“Estamos todos consternados con este tema y todavía no asimilamos la pérdida de Cristián. Fue una persona muy responsable y siempre dijo que si tenía que alguna vez hacer una maniobra para salvar a todos sus pasajeros, lo iba a hacer y así fue. El trató de evitar que en este minuto hubiera más gente fallecida. El siempre me apoyó a mí y a mi hija, nunca le faltó nada a ella, y lo que más siento en este momento es que dejó a una bebé de tres años”, lamentó.

Cristián, quien era oriundo de la ciudad de Coyhaique, residió en Punta Arenas desde los 17 años, pero viajaba todos los días rumbo a Puerto Natales, y tenía dos hijas, Florencia (3) y Javiera (20). Según sus familiares, esta fue la primera y la única vez que debió enfrentarse a un accidente de tránsito en todo su desempeño como transportista.

“Estamos todos impactados y todavía no asimilamos esta pérdida, no sé si fue heroico o no pero él siempre trató de evitar cualquier accidente porque siempre fue prudente. Cuando la carretera estaba en mal estado él sabía que tenía que ir con precaución. Todavía no sabemos nada del informe y del peritaje respecto a qué fue lo que exactamente ocurrió”, agregó su ex pareja.

Sus seres queridos valoraron el apoyo de la empresa Bus Sur, quienes han estado todos estos días preocupados por esta trágica situación y según lo que se determine en el informe final que deberá ser emitido por peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, se analizará la opción de iniciar acciones legales de carácter civil.

Finalmente, durante esta jornada el féretro será transportado desde el lugar donde fue velado el transportista, para posteriormente desplazarse hasta el terminal de Bus Sur con el fin de que sus compañeros de labores puedan despedirse de Cristián. Por último será trasladado hasta la Catedral de Punta Arenas y conducido hasta el Cementerio Municipal Sara Braun, donde sus restos serán cremados.