Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Madre de joven colombiano apuñalado asegura que la agresión fue por el color de su piel

Por La Prensa Austral jueves 4 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
375
Visitas

Mucho más tranquila se encuentra Angie Vásquez, madre del menor colombiano Carlos Andrés Caicedo, luego de que la tarde del martes último su hijo recibiera el alta médica tras permanecer más de tres semanas internado en el Hospital Clínico. Resultó apuñalado afuera de una discoteca en calle Bories. La mujer aseguró que su hijo fue atacado tras recibir insultos alusivos al color de su piel.

“No estuve ahí, no tengo claridad de lo que pasó, pero a mi hijo lo insultaron, le dijeron que era un negro…, y por eso lo esperaron afuera de la discoteca y lo atacaron”, relató la mujer, detallando que ahora el joven, quien debió celebrar hace algunos días su cumpleaños internado en el recinto médico, está recuperándose en su hogar.

Angie Vásquez indicó que esperará que su hijo, se recupere, se restablezca, para preguntar en la Fiscalía cómo marcha la investigación, debido a que hasta el momento no han tenido novedades en torno a las pesquisas, pese a que asegura que existen testigos que reconocen al agresor, quien estaría plenamente identificado.

A raíz del ataque, el joven sufrió la perforación en sus intestinos.

Los hechos se iniciaron con una discusión al interior de la discoteca Scube, en calle Bories, entre Croacia y Mejicana, mientras se desarrollaba una fiesta para menores de edad. Posteriormente afuera, una agresión a golpes derivó en una apuñalamiento por la espalda.

“Yo no sé quién fue, y me gustaría darle las gracias al taxista que vio que mi hijo estaba herido, y lo llevó al hospital, porque de no ser por él, mi niño estaría muerto. Quisiera conocer su nombre para darle las gracias personalmente”, concluyó la mujer.