Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Madre de joven estudiante detenida: “Se cometió un tremendo error”

Por La Prensa Austral miércoles 6 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
3.133
Visitas

 

 

 

  • Según la mamá, no existirían pruebas del robo y que todo se habría tratado de una pelea, luego de que su hija se defendiera de una agresión callejera. Preparan recurso de apelación para echar abajo la medida de prisión.

 

 

Realzando las cualidades y virtudes de su hija, quien con sus 20 años edad cursa estudios de enfermería en la Umag, para lo cual debe asimismo trabajar, Carolina Andrade Paillacán salió en defensa de Ana Carolina Montiel, quien fue detenida por Carabineros tras ser acusada de un robo callejero a una mujer en el barrio Archipiélago de Chiloé, y que le significó ser enviada a prisión.

Los hechos habrían acaecidos en la noche del domingo, donde la presunta víctima acusa a la joven de haberla golpeado y sustraído un celular y la suma de 200 mil pesos.

La madre destacó que su hija tiene una intachable conducta anterior tras su paso por el Liceo María Auxiliadora, donde incluso integró la pastoral del colegio, que le significó viajar a Brasil con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, la que fue coronada con la asistencia del Papa Francisco.

Sobre el incidente en que se vio envuelta Ana, lo atribuyó a una rivalidad de tipo sentimental con la acusadora, que calificó como un acto de “despecho”. Según la versión aportada por amistades de la joven, ella sólo se defendió de una agresión al momento de descender del taxi colectivo, a las 22,30 horas del domingo, cuando regresaba de su trabajo. La denunciante habría estado bajo los efectos del alcohol y nunca habría portado 200 mil pesos.

“No dejó de ser una pelea, sin que haya habido robo de especies como lo denunció la mujer”, remarcó Carolina Andrade, quien insistió que con su hija se cometió un error al ser acusada de asalto y más encima enfrentar la prisión.

Destacó que las amistades de su hija han transmitido la solidaridad con esta “injusticia”, destacando que como familia están tranquilos porque pronto aflorará la verdad.

Tuvo palabras de agradecimientos a Gendarmería, que desde el primer día ha velado por la seguridad de su hija, dando todas las facilidades a la familia para que puedan visitarla.

Carolina Andrade trabaja desde el mismo día lunes recabando los medios probatorios para echar abajo la medida de prisión, pues la asiste la plena convicción de la inocencia de su hija. Su abogado defensor Leonardo Vallejos preparará el recurso judicial para procurar modificar la medida de prisión.