Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Madre de soldado herido: “Mi hijo es fuerte y sé que va a salir adelante de ésta”

Por La Prensa Austral miércoles 20 de julio del 2016

Compartir esta noticia
423
Visitas

Esperanzada de que su hijo saldrá adelante, pese a su crítico cuadro médico, se manifestó Claudia Cano, madre de Javier Donoso Cano, quien viajó desde la Quinta Región para estar cerca del soldado de tropa profesional que permanece en grave condición en la Uci del Hospital Clínico como resultado del volcamiento del vehículo en que viajaba en la noche del domingo, en el sector de Ojo Bueno. Este mediodía la Fiscalía debería formalizar investigación en contra del cabo de Ejército que protagonizó el accidente, Franco Naduris Castañeda, quien permanece detenido en un cuartel militar.

La mamá llegó al centro asistencial acompañada de dos funcionarios militares hasta la Unidad de Pacientes Críticos, donde el soldado permanece conectado a ventilación mecánica y sedado. En breves palabras, la mujer señaló a este medio: “Mi hijo es fuerte y sé que va a salir adelante de ésta”, agradeciendo de paso las muestras de apoyo recibidas.

Lo cierto es que han sido numerosas las muestras de afecto y preocupación que amistades y compañeros de armas han plasmado a través de las redes sociales. Sus amigos y familiares se han unido en una cadena de oración para rogar por su pronta mejoría.

Hoy, en tanto, a las 12,30 horas, en la sala 4 del Juzgado de Garantía, tendrá lugar la audiencia de formalización de cargos, calendarizada como procedimiento para comunicar cargos por conducción bajo los efectos del alcohol provocando lesiones graves y gravísimas.