Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Peter Eladio Frías Gómez
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • María Patricia Vargas Fuentes

Director nacional de ProChile: “Magallanes es el principal exportador de erizos a nivel mundial”

Por La Prensa Austral miércoles 31 de enero del 2018

Compartir esta noticia
266
Visitas

Organismo inauguró nueva sede regional en Avenida España Nº740.

Ayer al mediodía se inauguró la nueva sede de la oficina regional de ProChile en Punta Arenas, ubicada en Avenida España Nº740, lugar donde están instalados desde el lunes pasado. Las instalaciones significan un cambio principalmente en el espacio, ya que permitirá convocar a los clientes y empresarios para distintas reuniones, cursos y charlas. Arrendada por un monto cercano al millón doscientos, esta nueva casa posibilitará la capacitación de por lo menos 30 personas en cada sesión.

ProChile es una institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, además de contribuir a la difusión extranjera y al fomento del turismo.

En el evento estuvo presente el director nacional de la entidad, el magallánico Alejandro Buvinic Alarcón, quien manifestó que “esta nueva dependencia cumple con estar a la altura de las exigencias, en términos de oferta exportable, que tiene una región como Magallanes”. Asimismo, se refirió sobre las proyecciones que tiene la región para este año, donde se vislumbran buenos índices, especialmente en productos del mar. “Hoy en día Chile es el primer exportador mundial de erizos y éstos, al menos en un 60 por ciento, se extraen de esta región. Por tanto, Magallanes es el principal exportador de erizos en los ranking mundiales”, afirmó Buvinic.

A la inauguración también asistieron la subdirectora nacional de ProChile, Marcela Aravena; la directora regional, María José Navajas; el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich; el director del Inach, Marcelo Leppe; la presidenta de Asogama, Grani Martic, entre otros empresarios.