Necrológicas

Magallanes lleva tres clasificados al torneo nacional Copa Carozzi

Por La Prensa Austral miércoles 28 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
514
Visitas

A las 8 de la mañana de ayer llegaron a Inacap Punta Arenas los competidores al torneo de clasificación de la Copa Carozzi, competencia gastronómica dirigida a alumnos de liceos técnicos, estudiantes secundarios y profesionales de la cocina de todo el país, organizado por dicha empresa alimenticia nacional, Inacap y Canal Mega.

Cinco parejas de alumnos de tercero medio del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez participaron a cargo de su profesor Enrique Núñez. Durante una semana estuvieron preparando los platos, afinando las técnicas y definiendo su presentación “una de las partes más difíciles de la gastronomía gourmet”, señaló el docente.

“Esto para ellos será una tremenda experiencia. Muchos no se querían inscribir por el miedo propio a un evento nuevo, pero lo ideal era que dominaran los nervios y participaran”, apuntó Núñez.

Así lo reconoció el clasificado Kevin Cárcamo, de tercero medio A. “Voy a preparar un solomillo relleno con manzana rallada y nueces”, señaló momentos antes de entrar a la cocina. Estableció que sería una buena experiencia ver el trabajo de los profesionales y conocer otros recintos de cocina, como el de Inacap.

En la categoría profesional, clasificó el chef del Hotel Yegua Loca, Esteban Morales quien requería 70 puntos para pasar a la final. Es segunda vez que participa, primera que lo hace con gastronomía de esta región. Dice que quiso potenciar al equipo que lo acompaña en el hotel. Preparó platos con centolla, pulpo y almejas del estrecho, ruibarbo, mollejas de vacuno de Natales, todo con productos locales.

En la categoría Junior, clasificó Mauricio Barrientos estudiante de cuarto semestre de Gastronomía Internacional de Inacap.

La final se hará en la feria Food and Service en septiembre en Santiago, informó Jorge Ortega de la Federación Gastronómica de Chile, representante de la organización del evento y jurado de la ronda clasificatoria, junto al docente de Inacap Juan Doris, ambos chefs de amplia trayectoria.

Durante el evento se realizaron grabaciones para un programa que se transmitirá por el canal Mega, en el que darán a conocer las historias de los alumnos secundarios participantes.