Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Magallánicas viajan a congreso de diálogos por la infancia

Por La Prensa Austral martes 11 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
297
Visitas

Dos magallánicas representarán a la región en lo que será la entrega que realizará el Consejo Nacional de la Infancia al Congreso, de las conclusiones de los diálogos participativos realizados a lo largo de todo el país, para recoger las propuestas e ideas de la comunidad para la nueva política para niños y adolescentes que implementará el gobierno.
Se trata de la educadora de párvulos y directora del jardín infantil Caperucita Roja, Paola Sáez, y la alumna de la Escuela Manuel Bulnes y presidenta del Centro de Alumnos, María Fernanda Pacheco.
Ayer ambas fueron despedidas por las autoridades, donde el secretario regional ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez destacó la presencia magallánica en el encuentro que se realizará en Valparaíso.
El acto se realizará en el marco de la celebración de los 25 años desde que nuestro país se adhirió a la Convención de los Derechos del Niño.
En Magallanes se realizaron en diciembre del año pasado el diálogo nacional por la infancia y en marzo el encuentro “Yo opino, es mi derecho”. En ambas instancias la comunidad regional participó con aportes para la nueva política de infancia.