Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Magallánico aspirante a oficial de Carabineros relata experiencia en Escuela de formación

Por La Prensa Austral sábado 11 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
776
Visitas

Es el menor de tres hermanos, nacido y criado en Punta Arenas. Asegura que su vocación de ayudar a las personas es lo que lo motivó a postular a la Escuela de Carabineros de Chile, aspirando a convertirse próximamente en oficial de la policía uniformada.

A sus 19 años de edad, Mauricio Oliver Aguayo, tras varios meses alejado de su familia, por primera vez volvió a su ciudad natal vistiendo el uniforme de aspirante.

“Te ven de manera diferente, uno también mira de otra forma, e incluso hay personas que se alejan de uno por el uniforme. Sin embargo, y pese a que las primeras semanas fueron duras, me siento orgulloso y feliz de la decisión, más ahora, al encontrarme con mi familia”, comentó este ex estudiante del Instituto Don Bosco.

Se declara un amante de los deportes, que ha sabido conjugar su pasión por la actividad física al interior de la Escuela de Oficiales de Carabineros, explicando que además de los 12 ramos que cursó el primer semestre, practica pentatlón, por lo que fue poco el tiempo libre que tuvo para echar de menos, aunque confiesa que sí hubo momentos de nostalgia por los suyos, pero subraya que nunca se arrepintió o dudó de la opción tomada.

Una vez terminado su proceso de formación, no oculta su deseo de poder ser parte del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y anhela en el futuro ser destinado a Punta Arenas.

“Es una oportunidad de ayudar a las personas, por eso estoy en la institución, y si bien al principio se extraña mucho a la familia, esa etapa de debilidad con el tiempo se transforma en una fortaleza”, puntualizó.

Mauricio Oliver invitó a los interesados en seguir la carrera policial a visitar la oficina de postulaciones en calle Waldo Seguel Nº653.