Necrológicas
  • Raúl Sergio Miguez Quinán

Magallánico promueve plataforma online que permite a Pymes acceder a medidas y beneficios en su apoyo

Por La Prensa Austral sábado 13 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El 24 de abril pasado fue lanzada la plataforma digital apoyoalaspymes.cl, iniciativa que busca facilitar y mejorar el acceso a información y herramientas necesarias para la toma de decisiones de las pequeñas y medianas empresas  en estos tiempos de crisis.

Rolando Kunz, ingeniero comercial y creador de la plataforma señala, “la información que hoy en día se necesita para tomar mejores decisiones de negocios y salvaguardar a nuestras Pymes se encuentra muy diluida en diferentes sitios de internet y, por lo tanto, la inversión en tiempo y conocimientos necesarios para poder recopilarla, analizarla y finalmente utilizarla a nuestro favor es muy alta, en ocasiones, puede incluso sea inalcanzable. La idea de esta plataforma nace a partir de los problemas que estaban afectando a mi empresa y a las de mis clientes. A partir de ahí pensé en desarrollar algún espacio que contemplara la centralización y generación de información y soluciones prácticas de manos de especialistas en distintas materias relevantes, ello en vista a abordar de la mejor forma posible la crisis”, precisó.

La rapidez con la que se ha levantado el proyecto, además del conocimiento e información de valor que se comparte, ha sido muy bien recibida por más de 5 mil usuarios de todo Chile. Además de lo anterior, son casi 200 Pymes las que ya se han registrado para participar de la vitrina de difusión gratuita que también es ofrecida a través de la plataforma.

“El objetivo de apoyoalaspymes.cl es simplificar la búsqueda y facilitar la comprensión de distintos contenidos relacionados a las PYMEs”, señala el magallánico Marco Altamirano Fernández, colaborador de la iniciativa.

Todo esto ha encontrado eco en otras organizaciones como la Confederación de la Producción y el Comercio de Magallanes (CPC Magallanes) y la Cámara de la Producción y el Comercio Biobío (CPC Biobío), quienes actualmente son colaboradoras del proyecto.

“Para nosotros ha sido muy valioso contar con el apoyo y validación de organizaciones que en sus respectivas regiones reúnen a medianas y grandes empresas, demostrando que en Chile el foco está en trabajar juntos para salir adelante”, señaló Altamirano, nacido y criado en Magallanes, y ex alumno del Colegio Punta Arenas.

Quienes estén interesados en conocer la información y las herramientas dispuestas por esta iniciativa, pueden acceder a la plataforma en apoyoalaspymes.cl.