Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Magallánicos aprenden movimientos con música

Por La Prensa Austral lunes 4 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
171
Visitas

Alrededor de 30 personas llegaron este sábado hasta el Centro Deportivo Integral para participar del evento denominado danzas circulares del mundo. Se trata de una actividad grupal enfocada al bienestar físico, emocional y social, que busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de todas las personas utilizando herramientas como la música y los movimientos corporales. La iniciativa reúne a las personas y las hace recorrer el mundo, a través de los bailes típicos de los países, sin distinción de género, edades y no se requiere experiencia previa.
A sus 63 años, Rita Oyarzún Castillo ya había conocido la danza circular. Fue en 2011 con un grupo de adultos mayores y personas que venían del norte de Chile. “A mí me gustó, porque es más que un baile, esto es más espiritual, se trata de una actividad que relaja”, señala.
Otra de las participantes, Androulla Varnava, de 50 años, admite que para ella fue una gran experiencia. “A mí me invitó una amiga, porque sufro de fibromialgia. Ella me dijo, son danzas de bajo impacto, hay danzas griegas y a mí me entusiasmaron, pero esta es una muy buena actividad para la patología que tengo yo”, comentó.
En Magallanes, la jornada fue liderada por Carolina Bergmann y Ernesto Reuque. “Danzas del Mundo” es una agrupación con diez años de experiencia al servicio de la comunidad, en que han desarrollado actividades, talleres, curso y eventos nacionales e internacionales con facilitadores nacionales y extranjeros.