Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

¡Magallánicos cumplieron una vez más con las Jornadas!

Por La Prensa Austral domingo 25 de octubre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.132
Visitas

Cuando el reloj marcaba las 3 de la madrugada con cinco minutos de hoy domingo, el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Francisco Barría, leyó con emoción el último cómputo de la edición Nº 28 de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. Y, pese al escepticismo que duró todo el día, la última cifra provocó una explosión de alegría y también alivio en el gimnasio Fiscal: 632 millones 167 mil 502 pesos, superando por casi 10 millones de pesos la meta de 622 millones de pesos que se estableció.

Cuando se puso fin a la actuación de la Sonora de Julio Palacios, los animadores pidieron que subiera al escenario Francisco Barría, quien comentó: “Hay años buenos y años malos”, generando mayor duda sobre si se había logrado, a esa hora, el objetivo o si cerraría el show estelar sin la anhelada recaudación. Sin embargo, todo eso cambió cuando abrió el sobre que contenía la cifra final, que superaba la meta fijada.

Empero, pasadas las 2 y media de la madrugada, cuando apareció sobre el escenario la sonora de Julio Palacios con una batería de temas bailables, el ambiente era de ansiedad y nerviosismo. El último cómputo, entregado cinco minutos antes de la medianoche, indicaba 468 millones 459 mil 904 pesos, muy lejos de la meta.

Ya habían pasado los aportes de empresas, particulares, colegios, agrupaciones comunitarias. También las actuaciones de Camaleón Landaez, Bastián Paz, el magallánico Stanley Weissohn y la cantante Zafiro, así como de uno de los integrantes del dúo Payahop. Pero los animadores, Karen Doggenweiler, Vanessa Borghi, Yasna Vukasovic, Jorge Aedo, Cristián Arriagada y el siempre muy histriónico Kike Morandé, no lograban disimular el nerviosismo por la difícil meta.

Mientras se esperaba la recaudación en Punta Arenas, se conoció que las provincias Antártica, de Tierra del Fuego y Ultima Esperanza, habían superado sus metas establecidas para este año (Ver página 5).

Pero todos esos temores quedaron sepultados una vez más por la solidaridad de los magallánicos que, gracias a su esfuerzo y compromiso, lograron superar el objetivo, que este año era muy significativo para el Club de Leones Cruz del Sur, por la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Rehabilitación.