Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Magallánicos desaprueban cambio de hora atribuyéndolo a decisiones centralistas

Por La Prensa Austral domingo 15 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
204
Visitas

Amplia participación de cibernautas magallánicos tuvo la consulta referida al cambio de horario determinado desde hoy en todo el país. Como una decisión unilateral y centralista fue calificada por la mayor parte de quienes opinaron en el Facebook de La Prensa Austral, la consulta respecto a la modificación de retrasar el reloj en una hora para retornar al horario de invierno, que en el año 2015, no había sido aplicado.

Facebook de
La Prensa Austral:

– Helga Radic Gasparic: “Ponernos de acuerdo en los horarios debería ser decisión nuestra. Yo prefiero la hora de luz de la mañana, porque nuestro reloj biológico se activa con el sol, igual que las plantas y los más afectados son los niños”.

– Giannina Alvarez Kuvacic:  “Tenemos en invierno un alto índice de depresión y suicidio, además de ser la región con más alta cantidad de alcoholismo. No me extraña esta arbitrariedad, ya estoy acostumbrada”.

– Gonzalo Vivar: “Creo que lo que nos molesta es que en el norte decidan por nosotros y por los fundamentos básicos de los santiaguinos. Eso nos molesta. Creo que al magallánico de verdad, el cambio de hora da lo mismo”.

– Juan Cárcamo Imilan: “Aquí no afecta en nada, si por años estamos acostumbrados, no necesitamos psicólogos, terapeutas, como los del norte que son personas muy delicadas”.

– Carlos Ampuero González: “Trato discriminatorio de gobierno que sólo piensa en Santiago. Necesitamos tener nuestro horario, acorde a nuestra región, es decir, diferido”.

– María Luz Orellana: “Siempre he preferido el horario de verano, incluso cuando vivía en la zona central, prefiero una hora más de luz en la tarde”.

– Inés Vidal Andrade: “Si es por aprovechar hora luz, prefiero no al cambio de horario, ya que nuestros niños pueden aprovechar la luz para jugar después del colegio. Con el cambio, entrarán y saldrán a oscuras”.

– Omar Kamann Agüero: “Lo único que tengo claro es que aumentan los costos de energía luz y gas”.

– María Verategua: “Estará oscureciendo a las 16,30 ó 17 horas. Como siempre el centralismo no nos toma en cuenta, sólo somos considerados para cuando necesitan votos”.

– Carlos Cárdenas Martínez: “Una vez más se ignora a Magallanes. Ninguna fuerza en este tema, por parte de las autoridades de la región”.

– Cristián Aguilar Soto: “Simple, una vez más promesas incumplidas, cero gestión. Una vez más, no somos nada, frente al centralismo”.

– Héctor Báez: “El tema no es el cambio de hora,  el tema es tener que andar siempre ‘a la pinta’ de los santiaguinos. A todo lo que se les ocurre a beneficio de ellos y el resto del país tiene que acatar”.