Necrológicas
  • Alexis Cristián Mancilla Mora
  • Pedro Rusmir Vukovich Covachich
  • Fresia Roa Zenteno
  • María Orlanda Hernández Uribe

Magallánicos prefieren pasar tiempo en pareja por sobre regalos materiales para este 14 de febrero

Por La Prensa Austral martes 13 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
288
Visitas

Más allá de las diversas propuestas que ofrece el comercio para celebrar el Día de San Valentín, también conocido como el día de los enamorados, la población de Magallanes, en todas sus edades, tiene bastante clara cuál es la verdadera importancia del Día del Amor.

Así lo refleja Sebastián Guerrero, quien lleva solo un mes compartiendo con su amada, pero deja en claro su visión sobre este día: “No soy mucho de cosas materiales ni de andar gastando plata para el 14 de febrero. Lo que más deseo es pasar tiempo junto con mi pareja, principalmente que ambos nos dediquemos un día completo solo para nosotros”.

Al igual que su pololo, Catalina Rodríguez asegura que no es mucho de los regalos, sino compartir todo un día. “Me encantaría que ambos nos organicemos bien y realicemos una escapada hacia las Torres del Paine o ir a los alrededores de nuestra hermosa región”.

Victor Antecao en un principio señaló, en tono de broma, que esperaba un auto por parte de su pareja, con la que lleva tres años para mañana. Luego de las risas, indicó que siempre espera poder estar al lado de quien considera es el amor de su vida, ya que “los regalos pasan con el tiempo, pero la persona que de verdad te ama se queda todo el tiempo junto a ti”. 

Cristina Aros es su polola y recalca que en los pequeños detalles está la gran diferencia. “Que tu pololo te cocine algo especial o salir a caminar por la Costanera, me parece que son dos hermosos regalos para celebrar con el enamorado. El tema de los regalos es bonito también, pero considero que es secundario”.

En la misma línea, David Labraña lleva cinco años de relación y, si bien recalca que los gustos de los hombres son bien complicados, ya que muchos ni siquiera los tienen claros, existe algo más importante que cualquier regalo material que es estar juntos. “A mi polola le tengo preparada una cena romántica para este 14 de febrero, porque lo que más valoro de esta fecha es que nos mantengamos juntos”, lo que fue confirmado por su pareja, María Constanza Soto, al señalar que siempre las mujeres esperan que se trate de un regalo representativo. “A mí me encantan las cartas, ya que demuestran el cariño que a uno le tienen o algo típico como las flores, pero siempre acompañadas de una nota que describa los sentimientos de tu pareja”.

Finalmente, la voz de la experiencia fue gracias a Adán Raín, quien lleva casado por más de 32 años. Recalca que cada varón tiene su estilo y su forma, aunque para él lo material no es importante. “En mi caso, más allá de la celebración a nivel mundial del 14 de febrero, todos los días pido que mi esposa me siga comprendiendo y entendiendo, ya que esa es la base de nuestro amor”. Mirta Valenzuela señala que muchas mujeres esperan en estas fechas bombones, flores y chocolates, pero las más de tres décadas de relación junto a su esposo le han enseñado a valorar la unión y los momentos juntos. “Independiente de la fecha que sea, siempre tratamos de sorprendernos de diferentes formas y así sentimos que cada día es como el primer día que nos conocimos”, enfatizó y dijo que ésta era una de las tantas fórmulas para mantener el amor.