Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Magallánicos rechazan dictamen de contraloría que prohíbe bingos en colegios municipales

Por La Prensa Austral miércoles 3 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
72
Visitas

Casi unánime ha sido el rechazo de la comunidad por la decisión de la Contraloría General de la República de prohibir a los municipios la autorización de bingos benéficos en establecimientos educacionales de administración municipal.

En la página de Facebook de La Prensa Austral, la comunidad opinó sobre esta medida.

Feñis Henríquez: “Los bingos son para reunir fondos para giras actividades o regalos, más aún cuando se trata de colegios municipales!! O Contraloría va auspiciar a los colegios municipales?”

Julio Cesar Avalos Sanhueza: “Si Contraloría desea trabajar empiece con las AFP, Isapres, Senado, Cámara de Diputados, ANFP, Enap, colusión de farmacias, laboratorios, supermercados, concesionarias de carreteras, compañías eléctricas, Transantiago, empresas de Servicios Sanitarios, compañías telefónicas, Codelco, licitaciones como la del litio, por nombrar algunas, la Ley de Pesca… podríamos agregar decenas más…”

Adriana Trujillo Emilqueo: “Contraloría dedíquense a trabajar mejor en vez de colocar piedras en el camino, los Bingos son de gran ayuda, déjense de joder”.

Benito Javier Mella Díaz: “Déjense de wevear, los bingos por lo general se hacen para beneficio de cursos o gente de escasos recursos y fíjense en la plata que roban los sinvergüenzas”.

Cecilia Bahamonde: Horrible… siempre se han hecho bingos en los colegios todo controlado y seguro.. Como dijo alguien y para hacer actos políticos sí están disponibles? O sea quién entiende”.

María Alejandra Nanjari Bert: “Qué pena, acá en Cerro Sombrero es como el único espacio para juntar a la familia en algún beneficio para cualquiera que lo necesita. Todos los años se hace un bingo a beneficio de las Jornadas Magallánicas motivando a parte de la comunidad educativa, también a la comuna completa de Primavera. Qué pena saber que por culpa de unas pocas personas corruptas o mal intencionadas tengamos todos que pagar las mismas consecuencias. Lastima, una pena, que nos corten uno de los pocos espacios que en sí se generan para la comunidad abierta en este lugar tan remoto de la isla de Tierra del Fuego”.

Elsa Araneda: “Bien bien, me tenían chata y deberían suspender igual las famosas cuotas que de buena voluntad no pasan, cuando las debes te persiguen mas que Dicom!”

Marcelo Macister: “Pfff ahora, Domingo Rubilar hizo un montón de bingos en su campaña, claro que ni con eso le alcanzó”.

Ana Maria Riquelme: “Y al ex candidato a senador ni con los bingos a “beneficio” le alcanzó, gracias a Dios…”