Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Magallánicos señalan que actuales autoridades deben resolver problemas de la comunidad

Por La Prensa Austral viernes 8 de julio del 2016

Compartir esta noticia
122
Visitas

En total desacuerdo se manifestaron los seguidores del Facebook de La Prensa Austral, con los dichos del intendente Jorge Flies Añón, quien manifestó que los problemas que actualmente afectan a la comunidad, deben ser abordados en el programa de los candidatos a las próximas elecciones, ello en directa alusión a la marcha convocada para hoy, a las 18 horas, por el Sindicato de Trabajadores de Enap. “Hay múltiples necesidades y eso tiene que estar reflejado en lo que son las propuestas, yo me imagino, para lo que van a ser los nuevos procesos eleccionarios. Acá quiero manifestar que el gobierno de la Presidenta Bachelet y de la Nueva Mayoría se comprometió en cuatro reformas estructurales y en grandes cambios, especialmente en el Plan de Zonas Extremas. Esos cambios estructurales en el ámbito tributario, educacional, laboral y en lo que es el proceso constituyente, entendemos nosotros que hemos avanzado enormemente”, afirmó el jefe regional el reciente miércoles.

La comunidad magallánica expresó su malestar por este planteamiento. A continuación, algunas de las opiniones vertidas.

Sixto Deboni: “Candidatos a las próximas elecciones’. O sea que en este período de gobierno no se hará nada… sugiero a los organizadores de las protestas enviar un emisario al Congreso con las peticiones, o bien entregar las peticiones al congresista que representa la región”.

Angélica Santana Leuquén: “Siempre se tiran la pelota uno a otro y nunca resuelven nada, por eso estamos como estamos”.

Juan Antonio Cárcamo Imilán: “Creo que está equivocado, ya que son temas que deben ser solucionados por las autoridades actuales que para eso se les eligió y no derivarlo a aspirantes de futuras administraciones”.

Marcelo Bohm: “Un alcalde o un concejal nada pueden hacer en estos temas, es más el señor Flies debe saber que su gobierno se niega por ejemplo a siquiera analizar el fin de la estafa de las AFP, por ejemplo en los cabildos que se organizaron ni siquiera se trataba este tema, o sea queda claro que ni siquiera a través de una nueva Constitución este gobierno piensa eliminar las AFP”.

Robert Zúñiga: “Nah, si se le deja a los postulantes, sólo quedan como temas de campaña, buena estrategia que usó Flies para generar adherentes a los sectores políticos, pero a la vez, es buena forma de patear la pelota”.

Juany Paredes Cárcamo: “Yo creo que ya hemos sido muy pasivos con todo lo que se han burlado los políticos de nosotros y hablo de décadas, pero ahora la sinvergüenzura ha pasado todo límite… Ya es hora de alzarse y reclamar nuestros derechos de una vez, pero quienes lideren sean lo suficientemente firmes para no dejarse doblegar por mesas de diálogo que sólo pretenden romper paros y movilizaciones, pero nunca hay soluciones concretas. Que vuelva el sistema de reparto o la libre opción de afiliación previsional”.

Rob Trombo: “Los únicos que pueden cambiar las cosas somos nosotros mismos… o sea… el pueblo… si se tuviera la misma pasión con la que el pueblo sale a la calle a celebrar un triunfo deportivo, les aseguro que viviríamos en un país justo… pero ya se sabe lo que pasa… así que seguiremos como estamos”.