Necrológicas
Coronavirus

Mamá de niño con cáncer acusa que banco bloqueó su CuentaRut y que no ha podido recibir aportes

Por La Prensa Austral viernes 22 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Frente a la complicada situación en que se encuentra Byron Delgado Acuña, de diez años, quien fue diagnosticado con un Sarcoma de Ewing, su familia se encuentra organizando distintas campañas solidarias para apoyar los gastos de alimentación, alojamiento y parte del agresivo tratamiento médico que requiere.

Desde Valdivia, su mamá, Carolina Acuña, explicó que aún deberán permanecer varios meses en dicha ciudad mientras el menor se recupera y observó que todo se hace más complejo porque deben cumplir cuarentena por el coronavirus, ya que es considerado paciente de alto riesgo, no sólo por el cáncer, sino porque además tiene asma y a ello se suman las alergias alimentarias que ha desarrollado tras el tratamiento al que ha sido sometido.

Durante el mes de enero, Byron fue sometido a una intervención quirúrgica, procedimiento necesario para su tratamiento oncológico y tiene heridas queloides que requieren de cuidados y es, por ello, que la familia del menor busca la ayuda de la comunidad para poder generar recursos para la compra de los medicamentos, cremas y parches que requiere.

Por ello se ha organizado una “Lucatón” para ayudar al alumno.

Sin embargo, la familia no ha recibido los apoyos que necesita por un problema con la CuentaRut.

La mamá de Byron acusó que el BancoEstado bloqueó su CuentaRut por “exceso de uso”, según le comentó la operadora a través del callcenter. Explicó que fue contactada por personas que querían depositarle dinero, pero no pudieron. Por eso, notó que la cuenta no funcionaba.

Como Byron está hospitalizado por la quimioterapia, la mamá no ha podido ir al banco de manera presencial y, ante el imprevisto bancario, pide que le colaboren depositando o transfiriendo dinero a la cuenta de la abuela del menor, que tiene el Rut 7.736.729-2 y que en el BancoEstado está a nombre de Bernardita Wetzell Cárcamo. El correo es carolinaelzabeht555@gmail.com.

“Esto es mientras pueda solucionar el problema con la tarjeta. El lunes podría ir a ver cómo se puede solucionar, ya que tengo que estar en el hospital y, si lo dan de alta, va a ser como a las cinco de la tarde y después necesito que alguien lo cuide para que yo pueda ir a hacer el trámite”, pormenorizó.

A través de Facebook se está difundiendo un “Mirabingo” para este domingo 24 de mayo próximo, organizado por Miralop, para lo cual aún quedan cartones. Quienes puedan cooperar deben enviar bingo al whatsapp +56978975497 y recibir las instrucciones. Se entregarán premios en dinero, además de tratamientos de belleza y programas de acondicionamiento físico.