Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Mañana cerrarán la Ruta 9 Norte, frente a Río Seco, para instalar pasarela

Por La Prensa Austral miércoles 3 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
792
Visitas

Mañana jueves y con motivo del inicio de las faenas de instalación de la pasarela peatonal en Río Seco, a contar de las 10 horas y durante todo el día, se realizará el cierre total de la calzada oriente y poniente de la Ruta 9 Norte, entre los kilómetros 12,5 y 14,5. En consecuencia, el flujo vehicular será desviado hacia el antiguo camino a Río Seco.  Los días posteriores, se programarán otros cortes de tránsito que serán comunicados oportunamente.

Con la habilitación de esta obra se espera dar respuesta a una necesidad que el sector ha tenido desde hace dos décadas y que impactará de modo positivo especialmente en la comunidad escolar de la Escuela de Río Seco, frente a los riesgos que implica cruzar la carretera, como así también de los adultos mayores.

El proyecto representa una inversión de casi 800 millones de pesos financiados por el gobierno regional y se proyecta la puesta en marcha definitiva en septiembre, por lo que el Ministerio de Obras Públicas hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la distancia apropiada ante los frentes de trabajo, respetando los cierres perimetrales y la señalética instalada.

Desvíos

Los vehículos que circulen de sur a norte, serán desviados en calle 21 de Septiembre, hacia Juan Williams (camino a Río Seco). En sentido contrario, regirá el mismo desvío.

Ahora, quienes se desplacen hacia y desde el sector de Ojo Bueno, personal de la empresa constructora a cargo de las obras moverá las barreras para facilitar la salida y entrada de los automovilistas.

En cuanto a los vehículos que salgan o ingresen hacia el sector de Río Seco y Loteo Varillas, lado poniente (cerro), podrán hacerlo a través de las calles Argüelles, Goleta Ancud, calle de servicio Poniente, Carmen Varillas, 21 de Septiembre y Juan Williams.