Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Mantención en frigorífico gatilló la alarma en jardín infantil

Por La Prensa Austral miércoles 20 de julio del 2016

Compartir esta noticia
360
Visitas

Alarma provocó ayer en la tarde un fuerte olor a gas que abarcó todo el sector de sur de las calles Los Arrieros, Blanco Encalada, Abraham Lincoln, Piloto Pardo y Santiago Bueras.

En esta última arteria se levanta el jardín infantil Montañas Azules, que en ese momento (15,30 horas) atendía 20 niños (tiene una matrícula de 82 menores) de entre seis meses a tres años y medio y contaba con 10 funcionarios.

Ante el fuerte olor se optó por realizar la evacuación de protocolo, sacando a los menores hacia la Avenida Santiago Bueras. En esos momentos una vecina les facilitó su vivienda desde donde los pequeños fueron retirados por sus padres.

Las directora del establecimiento, Carolina Loayza manifestó que “en la tarde notamos un fuerte olor a gas que se hizo cada vez más evidente, por lo que rápidamente iniciamos los protocolos de seguridad y comenzamos a juntar a los niños y abrigarlos antes de salir para llamar a sus apoderados”.

Hasta el lugar concurrió personal de la seremi de Salud y de Bomberos, quienes finalmente determinaron que no se trataba de una emanación de gas sino que el olor provenía desde el frigorífico Mac Lean, ubicado en calle Los Arrieros, donde en la limpieza y mantención de un estanque de gas licuado se manipuló un líquido oloroso de gas denominado Ethil Mercaptán. Este producto químico es inofensivo, el cual contiene azufre, que le da el olor característico al gas.